Saltar al contenido

LA EOI BOADILLA

 

La Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla (EOI Boadilla) nació en el año 2001, inicialmente como extensión de la EOI Majadahonda. Desde 2004 es un centro independiente administrativamente.

En nuestros orígenes estuvimos albergados en las dependencias del IES Profesor Máximo Trueba. Desde comienzos de 2009, la EOI Boadilla está en el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Disfrutamos de unas amplias dependencias muy bien equipadas para la enseñanza de los idiomas: 13 aulas con medios audiovisuales e informáticos, Aula de Informática, una espaciosa biblioteca, además de nuestras oficinas para el trabajo administrativo y de gestión. Para las actividades culturales contamos además con un moderno y acogedor salón de actos.

 

Una clase en la EOI

 

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

EOI Boadilla ofrece una excelente respuesta a la necesidad de los ciudadanos de Boadilla y otras localidades cercanas de recibir una formación en idiomas de alta calidad. Para ello contamos con los profesionales más cualificados y expertos, y un equipo humano que imprime vitalidad y entusiasmo en su labor docente.

Somos conscientes de la importancia que han adquirido los idiomas hoy en día. Tener competencia en una lengua extranjero es casi siempre condición necesaria para encontrar un empleo de calidad, y es además una gran fuente de disfrute y satisfacción personal. Por eso creemos en la importancia de una enseñanza pública de idiomas de calidad como la que ofrecen las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Nuestra enseñanza no se circunscribe solo al aprendizaje en el aula. Nos parece importante que se realicen además actividades extraescolares culturales que se intercalan a lo largo del curso académico (charlas, conferencias, teatro en lenguas extranjera, viajes de inmersión lingüística, revista Comunik2, etc.).

Nuestra EOI quiere estar junto a las causas sociales, y por ello colaboramos con diversas ONGs. También es prioritario para nosotros el impulso, desde nuestro centro público, de buenas prácticas desde el punto de vista de la responsabilidad medioambiental.

Nos esforzamos en lograr la máxima transparencia en nuestra gestión administrativa a través de nuestros medios de comunicación con los alumnos (web, facebook, y tablones), y a través del Consejo Escolar. Y, sobre todo, queremos crear en nuestro centro un espacio de participación abierto a todos nuestros alumnos.