Saltar al contenido

Información general

INFORMACION GENERAL PARA EL CURSO 2023-24

Horarios

Los cursos constan de aproximadamente 135 horas lectivas presenciales, menos los cursos de nivel A1 que constarán de 90 horas, entre los meses de septiembre y abril. Las clases serán en días alternos: de 15:30 a 18:00, de 18:00 a 20:30, de 9:30 a 12:00 y de 12:00 a 14:30.

Las clases de los grupos de A1 tienen otros horarios debido a que el número de horas lectivas es menor. Si necesitas cambiar tu horario actual, por causas debidamente justificadas, pregúntale a tu profesor si tiene un grupo de tu nivel con plazas libres en el horario que deseas. Si no fuera posible pide una instancia en secretaría para solicitar el cambio y entrégala allí.

Asistencia

Los alumnos (en el caso de los alumnos menores de edad, sus padres) podrán conocer el número de faltas poniéndose en contacto con su profesor o a través de la aplicación ROBLES/RAÍCES.

Convocatorias y Permanencia

Los alumnos tendrán derecho a matricularse un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos establecidos en cada idioma y nivel. Excepcionalmente, se podrá ampliar en un curso la permanencia en supuestos de enfermedad o causa sobrevenida (justificada) que impida el normal desarrollo de los estudios. Los alumnos oficiales que hayan agotado todas las convocatorias podrán inscribirse para realizar la prueba de certificado de los Niveles A2, B1, B2 y C1 de cada idioma, como alumnos libres.

Renuncia de Matrícula

Los alumnos podrán solicitar la renuncia de matrícula dentro de los primeros sesenta días naturales (hasta el 10 de noviembre) desde el inicio de las actividades lectivas del curso. La renuncia se hará constar en el expediente académico personal del alumno y no computará a efectos de permanencia ni en el curso, ni en el nivel correspondiente. El alumno que renuncie a la matrícula deberá participar en el proceso de admisión de alumnos como alumno de nuevo ingreso.

Anulación de Matrícula

Los alumnos podrán solicitar al Director de la Escuela la anulación voluntaria de matrícula por causa de fuerza mayor. Se presentará con una antelación mínima de treinta días respecto de la fecha señalada para la sesión de evaluación final ordinaria. Esta medida se podrá conceder una vez en cada uno de los Niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del idioma correspondiente. Si el alumno desea retomar sus estudios el siguiente curso podrá matricularse en el plazo reservado a antiguos alumnos.

Traslado de Expediente

Los alumnos que deseen realizar un traslado de expediente deberán consultar en Secretaría.

Evaluación

La evaluación tendrá carácter continuo y formativo, de tal manera que se recogerán datos de forma sistemática a lo largo del curso para comprobar el grado de consecución de los objetivos y del progreso de aprendizaje. Se realizará una evaluación final ordinaria y otra extraordinaria para determinar la promoción. No se admitirá ningún tipo de justificante para la modificación de la fecha de un examen.

Certificación

La Consejería de Educación regula la evaluación de estas enseñanzas. Las pruebas para la obtención de certificado son de dominio y organizadas por actividades de lengua: Comprensión de lectura, comprensión oral, producción escrita, producción oral y mediación, esta última solo a partir de B1. Quienes no superen todas las destrezas podrán solicitar una acreditación parcial de las destrezas superadas. Solo hay una convocatoria. No se admitirá ningún tipo de justificante para la modificación de la fecha de un examen.

Alumnos discapacitados

Los alumnos que tengan alguna discapacidad que pueda afectar a las clases o a la realización de los exámenes, deberán comunicarlo al profesor en el primer mes de clase.

En el caso de requerirse adaptación de examen, debe presentarse solicitud en secretaría antes del 31 de enero de 2023 y adjuntar documentación justificativa.

Horario de secretaría

El horario de secretaría es de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y los viernes por las mañanas de 10:00 a 13:30 horas, de mediados de septiembre a junio. En julio la secretaría estará abierta de 10:00 a 14:00 horas. En agosto permanecerá cerrada.

Biblioteca

En la segunda planta se encuentra la biblioteca.

¿Con quién puedes hablar?

Todas tus sugerencias, comentarios y problemas son importantes. Asegúrate de que te diriges al lugar más adecuado. Puedes resolver los temas administrativos en la Consejería o en la Secretaría. Para los asuntos académicos y, según de la cuestión de que se trate, puedes dirigirte a:

  • Tu profesor/a. Habla con confianza y si quieres puedes solicitar una entrevista más extensa en su horario de atención al alumno o tutoría.
  • Las Jefas de Departamento de cada idioma y la Jefa de Estudios
  • Tu delegado de curso, que representa a toda la clase ante cualquier instancia de la EOI.
  • Tus representantes en el Consejo Escolar, que son tu voz en el órgano de representación del Centro (ver vitrina y web para conocer sus nombres y su horario de atención).

Los Delegados y el Consejo Escolar y Asociación de Alumnos

En las EEOOII existe una Junta de Delegados de alumnos integrada por los delegados, o en su caso subdelegado, de los alumnos de los distintos cursos y por los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar. Cada grupo de alumnos elige durante el primer mes del curso escolar un delegado de grupo, que formará parte de la Junta de delegados. Se elige también un subdelegado, que sustituirá al delegado en caso de ausencia o enfermedad y lo apoyará en sus funciones. Tu delegado de curso y tus representantes del Consejo Escolar tienen un peso decisivo en la Escuela. Existe una asociación de alumnos de la EOI:

http://asociacioneoiboadilla.blogspot.com.es/

Reglamento de Régimen Interior

Los derechos y deberes de toda la comunidad escolar se encuentran reflejados en el reglamento de régimen interior aprobado por el Consejo Escolar de esta EOI. Se encuentra a disposición de los alumnos en Secretaría y en nuestra página web.

¡¡Importante!!

  • Se puntual para no entorpecer la marcha de las clases. Colabora con las medidas anti-COVID.
  • Para fechas y resultados de exámenes, plazos de matrícula, notas etc., consulta los tablones de anuncios o nuestra página web www.educa2.madrid.org/web/eoi.boadilla.boadilla .
  • Para evitar errores, las fechas y resultados de exámenes no se dan por teléfono.
  • Desconecta tu móvil en clase.
  • En caso de ausencia del profesor se avisará a los alumnos a través del correo electrónico que han proporcionado al hacer la matrícula.


RECOMENDACIONES COVID

  • No acudir al centro con síntomas
  • Se recomienda el uso de mascarilla, cuando se tenga algún proceso gripal con tos.