Saltar al contenido

SOLICITUD DE PLAZA PARA CURSO CONVERSACIÓN - CURSO 2023-24

-PRÓXIMAMENTE SE ACTUALIZARÁ CON LA INFORMACIÓN PARA EL CURSO 2024-2024-

Para acceder a la Escuela es necesario tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder quienes tengan 14 años para estudiar un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

Los cursos de conversación tienen una duración cuatrimestral (septiembre a enero y de enero a mayo). Las clases son de dos horas de duración, dos días por semana. El precio es 130€ (la mitad si es familia numerosa general y exento si es familia numerosa especial o discapacitado).

 

LEA ATENTAMENTE LOS PASOS A SEGUIR:

1º- SOLICITUD Y REALIZACIÓN PRUEBA DE NIVEL

2º- SOLICITUD DE ADMISIÓN

3º- ELECCIÓN DE GRUPO Y HORARIO

4º- FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

 

1º- SOLICITUD PRUEBA DE NIVEL

Los solicitantes realizarán una prueba de nivel oral gratuita, para lo que deberán ponerse en contacto con la Escuela para inscribirse. La prueba se realizará el 17 de mayo a partir de las 18:00.

Si está en posesión de algún documento que acredite su nivel o es alumno de la Escuela, no sería necesario realizarla.

    

2º- SOLICITUD DE ADMISIÓN 

La presentación de las solicitudes será del 7 al 23 de junio (ambos inclusive). Debe realizarla de forma telemática en la Secretaría Virtual.

El acceso a la Secretaría Virtual se realizará a través de: a) certificado electrónico b) Clave PIN c) si no dispone de los anteriores puede registrarse mediante el sistema @SCV (siguiendo las indicaciones).  

Se debe presentar una ÚNICA solicitud de admisión por alumno (NO una por idioma): en Secretaría Virtual: "Solicitudes" > "Admisión" > "Presentación de solicitudes de admisión a Cursos de Perfeccionamiento en Escuelas Oficiales de Idiomas")

   

La lista provisional de admitidos en los cursos se publicará el 7 de julio. Los días 10 y 11 de julio los solicitantes no admitidos podrán aportar los documentación requerida para subsanar la exclusión. 

La lista definitiva se publicará el 13 de julio.

  

4º- FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

La formalización de la matrícula se llevará a cabo hasta el día 27 de julio.

 

5º- ALUMNOS NO ADMITIDOS

Las plazas no cubiertas tras la matrícula se ofertarán a los alumnos que resultaron no admitidos a partir del 28 de julio.

 

 

En la Escuela ofrecemos cursos cuatrimestrales de conversación de INGLÉS (nivel intermedio) (a la espera de confirmación por parte de la Consejería de Educación), que creemos que será un complemento interesante para aquellos alumnos que quieran reforzar sus destrezas de comunicación oral.

Para acceder es necesario tener aprobado B1 o estar cursando B2.1 o B2.2 (en caso de no tener acreditación, podrían acceder mediante una prueba de nivel).

Se trabajan las competencias orales utilizando temas de actualidad, con una metodología comunicativa, y en un ambiente distendido. El número de alumnos es menor que en un curso normal, para favorecer la práctica individual.