Saltar al contenido

MATRÍCULA LIBRE: PRUEBA DE CERTIFICACIÓN C1. Curso 2023-24 (Convocatoria febrero)

Es la modalidad en la que el alumno no asiste a clase y únicamente se presenta a las Pruebas de Certificación convocadas por la Consejería de Educación para la obtención del Certificado del nivel C1.

En este enlace tiene acceso a la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por la que se regulan los procedimientos de inscripción y matrícula de alumnos libres en las pruebas de certificación. Puede consultar la información relativa a todo el proceso en este enlace de la página de la Comunidad de Madrid (Sección: "pruebas libres"). 

Requisitos:

* El alumno se puede presentar a un certificado de nivel superior sin estar en posesión de los inferiores.

* Para realizar las pruebas de certificación de idiomas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se celebran las mismas. Los alumnos que tengan cumplidos 14 años en el año natural en que se celebran las pruebas podrán solicitar la admisión en cualquier idioma que no estén cursando en la Enseñanza Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Las solicitudes de inscripción se cumplimentarán electrónicamente del 11 al 22 de diciembre de 2023 (ambos días incluidos) a través de la Secretaría Virtual ("Solicitudes" - "Admisión" - "Solicitud de inscripción para pruebas de certificación EOI").

El acceso a la Secretaría Virtual se realizará a través de: a) certificado electrónico b) Clave PIN c) si no dispone de los anteriores puede registrarse mediante el sistema @SCV (siguiendo las indicaciones).  

Una vez concluido el plazo de inscripción, deberá consultar los siguientes listados:

.- El listado provisional de solicitantes inscritos se publicará el 11 de enero de 2024. Podrá consultar el estado de su solicitud en Secretaría Virtual ("Consulta de solicitudes" - "Consultas EOI" - "Consulta del listado provisional...").  Si aparece "en trámite" o "presentado" todo está correcto. Entre los días 12 y 16 de enero se podrá solicitar la corrección de errores del mismo.

.- El listado provisional de admitidos con Escuela asignada se podrá consultar el 19 de enero de 2024 en Secretaría Virtual ("Consulta de solicitudes" - "Consultas EOI"). El plazo de reclamación será del 22 al 24 de enero 2024.

.- El listado definitivo se podrá consultar el 26 de enero de 2024  en Secretaría Virtual ("Consulta de solicitudes" - "Consultas EOI"). Contra este listado podrá interponerse recurso de alzada. 

 

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Si en el listado definitivo le ha sido asignada nuestra Escuela, deberá formalizar la matrícula entre los días 29 de enero y 9 de febrero (ambos incluidos).

Para ello tienen que entrar en Secretaría Virtual y dirigirse a: "Solicitudes" - "Matriculación" - "Matriculación en Pruebas de Certificación en Escuelas Oficiales de Idiomas". La información para realizar el pago la encontrará dentro de la Secretaría Virtual en el documento "Instrucciones matrícula libre".

   

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

- La parte escrita se realizará el 13 de febrero de 2024, a las 16:00 h en una única convocatoria (se ruega asistir con 15 minutos de antelación)

- Y la fecha de la parte oral será entre el 14 y el 19 de febrero. Se comunicará a través de email (con un mínimo de 3 días hábiles de antelación a su realización).

 

CONSULTA EVALUACIÓN

Para consultar sus calificaciones debe entrar en Secretaría Virtual y dirigirse a "Consultas" y después a "Consulta sobre la Evaluación de Pruebas de Certificación de Idiomas en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2023-24". El plazo para la consulta de notas estará abierto desde el 27 de febrero hasta el 22 de marzo de 2024, ambas fechas incluidas.

La revisión de examen es el día 28 de febrero a las 16.00 en el aula 14.


 

Si está interesado en la enseñanza de idiomas, puede obtener más información en el siguiente enlace:

Pinche aquí

Si quiere acceder a modelos de exámenes de certificado, pinche en el siguiente en el siguiente enlace:

Pinche aquí