Saltar al contenido

Pruebas de Certificación. Información para alumnos oficiales

Calendario de pruebas de Certificación escritas y orales. Alumnos oficiales

Rogamos a los alumnos oficiales que, para facilitar la organización de las pruebas, comuniquen al profesorado su intención de presentarse a las mismas, ya que la Certificación es una prueba de carácter voluntario.

Descarga el calendario de Pruebas escritas de Certificación. Convocatoria mayo-junio 2024

Distribución de grupos por aula para pruebas escritas y calendario de pruebas orales (información no actualizada)

Alemán
Español
Francés
Inglés A2
Inglés B1
Inglés B2
Inglés C1
Inglés C2
Italiano


Información general sobre las pruebas de Certificación:

Tanto las fechas de publicación de las calificaciones finales como las de revisión de las pruebas, serán comunicadas al alumnado el día de la prueba escrita.  

La fecha de las pruebas escritas no puede modificarse por tratarse de un calendario común para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.  

En lo referente a las pruebas orales, el alumno que no pueda realizar la prueba oral el día fijado para la convocatoria, podrá solicitar el cambio de fecha enviando un escrito al jefe o jefa de departamento y adjuntando un justificante médico, académico o laboral.

Las  se podrá acceder a través de Raíces a las calificaciones finales de las pruebas  de CertificaciónA partir de la fecha que se indique el día de la prueba escrita,

Cada profesor indicará a sus alumnos la fecha concreta a partir de la cual podrán acceder a los resultados.

Cualquier calificación visible en Raíces antes de la fecha indicada por el profesor, no será válida.

Dado que la presentación a las pruebas de Certificación para los alumnos matriculados en los cursos A2, B1, B2.2, C1 y C2.2 es voluntaria, rogamos al alumnado que comunique a sus profesores su intención de presentarse a las pruebas con el fin de disponer de aulas y profesorado suficiente para la correcta administración de las mismas.

La calificación final de APTO se obtiene con una nota media final igual o superior a 6,5 puntos sobre 10, para lo que es necesario obtener al menos 5 puntos en todas las actividades de lengua.

 El día de la prueba:

- El alumnado debe acudir al aula asignada antes de las 15:45 para recibir la información relacionada con el desarrollo de las pruebas (duración de las mismas, fechas de publicación de resultados, revisión de calificación, etc.).  

Para poder acceder al aula es necesario mostrar el DNI, NIE o carné de conducir, en vigor.

- Una vez dé comienzo la primera parte de la prueba, a las 16:00, ya no se permitirá el acceso al aula. Sin embargo, si un alumno llega tarde a una parte del examen, aunque no pueda acceder al aula para realizar esa parte, sí podrá realizar la siguiente si el candidato lo desea.

En cualquier caso, hay que recordar que para Certificar es necesario aprobar individualmente cada parte, por lo que en este caso, la prueba ya estaría suspensa.

- Los teléfonos móviles estarán apagados durante todas las pruebas.

Las pruebas se realizarán a bolígrafo de tinta negra o azul, no borrable. No se corregirán las pruebas que se hayan realizado a lápiz.

- Se ruega al alumnado que debe acudir al centro provisto de material necesario para la prueba (cinta o líquido corrector, varios bolígrafos, agua, etc...).

- En la página web de la Consejería está publicadas las Guías para el alumno, cuya lectura aconsejamos.