Saltar al contenido

Medidas sanitarias dentro de la EOI

En aplicación de la normativa establecida por la Consejería de Educación debido a la pandemia por la COVID-19, serán de aplicación las siguientes medidas higiénico-sanitarias. Se ruega a toda la comunidad educativa que sea rigurosa en el respeto de las mismas en beneficio de todos.

Medidas generales para el alumnado

Los alumnos respetarán todas las indicaciones y marcas de seguridad dentro y fuera del edificio para garantizar la distancia interpersonal de 1’20 metros.

El Real Decreto 286/2022 establece la no obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en el interior de los centros docentes.

Se recomienda también llevar gel hidroalcohólico para uso personal. En cualquier caso, en el centro existen varios dispensadores de gel repartidos por los pasillos, escaleras y acceso a los aseos.

Si es posible, y dado que el cupo de alumnos por aula exigido por la Consejería de Educación, es de 25 alumnos, se intentará que exista una separación entre alumnos de al menos 1m 20. 

Se recomienda seguir respetando las medidas de higiene personal: lavado de manos, secado de manos con papel desechable y desinfección con gel hidroalcohólico.

No deben acudir a la Escuela personas con síntomas compatibles con COVID-19 aquellas personas a quienes se les haya diagnosticado la enfermedad y estén en aislamiento o cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o que haya sido diagnosticada en los últimos 14 días, según las instrucciones establecidas por la Consejería de Educación.

Utilización de los espacios

Se insta al alumnado a ser puntual y a respetar el horario de entrada y salida establecido.

Existirá una pausa de 5 minutos entre franjas horarias para proceder a la ventilación, limpieza y desinfección de las instalaciones.

Mientras no existan medidas sanitarias diferentes, el acceso y la salida del edificio se podrá realizar por la entrada principal. 

Las instalaciones del edificio están debidamente ventiladas, limpias y desinfectadas, así como cualquier elemento que pudiera haber sido manipulado (pomos de puertas, teclados, ratones, etc.)

Las ventanas y puertas de las aulas podrán estar cerradas siempre que el detector de CO2 del aula no indique que es necesario ventilar.

En cualquier caso, se recomienda mantener puertas y ventanas abiertas. En períodos de climatología desfavorable, se podrán dejar las ventanas en posición oscilobatiente y siempre se estará atento a la alarma del medidor del CO2. 

Los detectores de CO2 miden la calidad del aire dentro del aula y están programados para que la alarma suene cuando se alcancen las 1000ppm. Esta medida indica una calidad media del aire dentro del aula. Los días de anticiclón es probable que la concentración de CO2 sea mayor debido a la ausencia de viento.

Es obligatorio en la zona de aseos, lavarse las manos con jabón después de usar las instalaciones.

Para la actividad docente dentro del aula, se podrán entregar al alumnos documentos en papel ya que no ha quedado demostrado el contagio en superficies.