Saltar al contenido

Detección de casos de COVID-19

Si algún alumno de la EOI de Alcorcón tiene estos síntomas:

• fiebre o febrícula (>37,2)
• tos persistente
• dolor de garganta o cefalea
• sensación de ahogo

o cualquier otro síntoma compatible con la COVID-19, el alumno debe permanecer en casa y avisar a su centro médico.

En caso de que algún alumno desarrollara alguno de estos síntomas dentro del aula , deberá comunicárselo a su profesor quien avisará a la Coordinadora COVID de la Escuela.

La persona que acompañe al alumno con síntomas deberá llevar mascarilla FFP2. Si el alumno no puede colocarse la mascarilla por problemas respiratorios, la persona acompañante deberá colocarse una bata desechable y una pantalla facial.

El alumno será conducido a la sala COVID (sala de profesores, planta baja),  se avisará a su familia en caso de ser menor de edad y se esperará a que vengan a recogerlo. Serán su familia o sus tutores legales quienes avisen al centro de salud.

Si es adulto y puede valerse por sí mismo, deberá abandonar el centro, acudir a su domicilio y avisar a su centro de salud.

En caso de que el servicio de salud determine la necesidad de realizarle una prueba PCR, el alumno deberá comunicar el resultado por correo electrónico a la Coordinadora COVID,  con el fin de que ésta pueda facilitar la información necesaria a las autoridades sanitarias para obrar en consecuencia.

Los trabajadores de la EOI de Alcorcón seguirán las instrucciones que la Consejería ha publicado en su página web. Acceso al documento

Para cualquier incidencia, se ruega comunicar con Begoña Martín Rodríguez, Directora en funciones y Coordinadora COVID. Correo:  mariabegona.martin.rodriguez@madrid.org

- Guía de prevención covid 19 en centros escolares (actualizado el 13 de mayo de 2022).