Saltar al contenido

Cursos semipresenciales

LA INFORMACIÓN DEL CURSO 2024/25 ESTÁ PENDIENTE DE PUBLICACIÓN. SE DARÁ A CONOCER EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS. 

Organización de los cursos

La oferta educativa de cursos en modalidad semi-presencial para el curso 2023-2024 es la siguiente:

IDIOMA INGLÉS. Niveles B2.1, C1 y C2.1

IDIOMA ESPAÑOL: Nivel B2.2 (1er cuatrimestre) y C1 (2º cuatrimestre).

La Coordinadora TIC dará de alta a los alumnos en la plataforma Educamadrid, para que puedan acceder al aula virtual con el usuario y la contraseña. Se recomienda que cambien la contraseña asignada por defecto, por seguridad. Asimismo se les proporcionará un usuario de correo electrónico. Ejemplo: usuario@educa.madrid.org.

Cada profesor creará un curso por cada nivel que imparta, en el que los alumnos deberán registrarse para poder acceder a las tareas, actividades, recursos o cualquier otro tipo de material pedagógico.

Los cursos semipresenciales anuales impartirán 2h30 lectivas presenciales presenciales y 2h30 en el aula virtual.

En el caso de los cursos cuatrimestrales, el alumno tendrá cinco horas lectivas presenciales dos días por semana y cinco horas semanales en el aula virtual, hasta completar las 10 semanales.

Las horas lectivas no presenciales corresponden al trabajo semanal que el alumno debe dedicar al aula virtual de Educamadrid, la plataforma educativa de la Consejería de Educación, y son obligatorias, puesto que forman parte de las 5 horas lectivas, tanto para el alumnado como para el profesorado.


¿Cómo acceder al aula virtual?

Acceder y trabajar de forma autónoma en el aula virtual no requiere de ningún conocimiento especial pero sí es necesario contar con equipo adecuado (ordenador, micrófono, webcam) y una conexión a Internet de buena calidad.

Os recomendamos ver el tutorial sobre el aula virtual, que ayudará a familiarizaros con ella y a comprobar que podéis trabajar en la plataforma sin gran esfuerzo.

Para acceder al aula virtual haz clic en este enlace: Enlace al Aula Virtual.