Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Equipo de Orientación Equipo de Orientación

BIENVENIDO/A

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales, son los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnos entre 3 y 12 años.

MODELO ORGANIZATIVO

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica son recursos del sector, con presencia periódica e intervención directa en los centros educativos de su zona y en coordinación con otros servicios de ésta. Están formados por profesionales docentes de las especialidades de orientación educativa y servicios a la comunidad.

El Equipo de Orientación de Parla atiende a los CEIP de la localidad de PARLA. El curso 2022-23 está compuesto por 18 Orientadores y 2 Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad

 

DESTINATARIOS

  • Centros educativos, asesorando al profesorado y colaborando en la elaboración y desarrollo y evaluación de los proyectos de centro.
  • Alumnos: definiendo las necesidades globales e individuales y poniendo medidas de respuesta educativa, con especial atención a la prevención, detección y evaluación psicopedagógica de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Familias: asesorando sobre estrategias para afrontar las dificultades que puedan presentar los niños en su evolución.

FINALIDAD

Los EOEP Generales, a través del asesoramiento, colaboran con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecen el desarrollo global e inserción social de los alumnos en coordinación con servicios de su sector.

 

Contacto y Localización Contacto y Localización

COMUNICADO EOEP PARLA

SOLAMENTE SE PODRÁ ACUDIR A LA SEDE PREVIA CITA con el profesional de referencia del centro educativo.
 

Teléfono de contacto 91 698 06 04

Correo electrónico: eoep.parla@educa.madrid.org

Novedades Novedades

Información Información

ENLACES DE INTERÉS

Licencia Licencia