Saltar al contenido

Programa Escuelas de abuelos 2024 Programa Escuelas de abuelos 2024

Medidas de atención a las diferencias individuales

Adjuntamos un breve esquema sobre las principales novedades en la atención a las diferencias individuales que marca el nuevo Decreto 23/2023, de 22 de marzo.

Escuela de abuelos 2024

Adjuntamos el folleto de la jornada de escuela de abuelos que organizan los compañeros del Equipo de Orientación de Atención Temprana y la Escuela Municipal de Salud de Móstoles.

Se realiza en el Centro Socio Cultural Caleidoscopio del día 24 de enero al 24 de abril. El horario es de 10:00- 12:00.

Esperamos que os sea de utilidad

Ficheros adicionales

Guías para la atención a las diferencias individuales Guías para la atención a las diferencias individuales

Guía para la atención a las diferencias individuales

Estas guía elaboradas por la Comunidad de Madrid ofrecen un resumen de medidas que podemos aplicar en los centros para la atención a las diferencias individuales del alumnado. Podéis acceder a ellas pulsando en la imagen.

Guías para la atención a las diferencias individuales

Guía para intervención en la acción tutorial tras impacto pandemia Guía para intervención en la acción tutorial tras impacto pandemia

Guías para la navegación segura por las redes sociales e internet

enlace a guía

Estas guías elaboradas por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, exponen orientaciones para prevenir y para resolver problemas que pueden aparecer en el uso de las redes. 

Contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Guía básica para la intervención con el alumnado y las familias en el marco de la acción tutorial en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

Esta guía básica para la intervención con el alumnado y las familias en el marco de la acción tutorial en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ha sido publicada en Septiembre de 2020 por la Consejería de Educación y Juventud, Viceconsejería de Organización Educativa  y la Subdirección General de Inspección Educativa. 

Esta guía pretende reducir el impacto y consecuencias de la pandemia COVID-19 en el alumnado
Autor: José Antonio Luengo Latorrea 

El presente es un documento flexible que aporta ideas y pretende acercarse de modo humilde a la siempre compleja tarea y responsabilidades de los y las tutores en los centros educativos. En especial, en un momento tan duro y difícil de interpretar como el que hemos vivido a lo largo del pasado curso escolar y, de modo singular, a la hora de incorporarnos, con muchas dudas aún, a la actividad lectiva presencial y al trabajo relacionado con las funciones que tutores y tutoras, siempre en contacto con los miembros de los departamentos de orientación y equipos de orientación educativa y psicopedagógica, que desarrollan en el contexto de la orientación al alumnado y las familias y de esa labor tan callada y discreta, pero fundamental, vinculada con la interacción emocional con el alumnado del que es responsable cada curso escolar.
La presente Guía es también, claro está, un documento de uso y para el servicio de los y las profesionales de la orientación educativa de los colegios e institutos. Especialmente relevantes en el proceso de asesoramiento en temas como los que nos van a ocupar.

ORIENTACIONES PARA EL PLAN DE ACOGIDA POST-COVID ORIENTACIONES PARA EL PLAN DE ACOGIDA POST-COVID

PLAN DE ACOGIDA PARA EL COMIENZO DE LAS CLASES

Orientaciones para la finalización del curso y la elaboración de planes de acogida al alumnado en el marco de la acción tutorial de la Subdirección General de Inspección Educativa: La Unidad de Convivencia y contra el Acoso Escolar de la Subdirección General de Inspección Educativa ha elaborado unas orientaciones a los centros para la elaboración de planes de acogida en el marco de la acción tutorial para el alumnado al inicio del próximo curso 2020-21.

VER NORMATIVA.

Este documento es elaborado por el EOEP para ofrecer orientaciones y directrices a los centros educativos en la elaboración del Plan de Acogida ante la vuelta al colegio.

Planes de acogida al alumnado en el marco de la acción tutorial: Algunas orientaciones para su elaboración.