Saltar al contenido

Visor

RECURSOS PARA NIÑOS Y NIÑAS ANTE COVID-19

.

CUENTOS

“Los días en que todo se detuvo”. Un cuento con animales como protagonistas de lo qué está sucediendo a nivel mundial por la pandemia del covid 19.

Los días en que todo de detuvo. Pixlelat. Pdf.

Los días en que todo de detuvo. Pixlelat. Youtube.

"Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)". Un niño lleva varios días sin ir al cole y nos cuenta desde su forma de ver las cosas qué es el coronavirus, qué medidas hay que tomar, qué podemos hacer en casa estos días con un final que todos estamos deseando que llegue.

 “Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)”. Un cuento de María Coco Hernández.

“Rosa contra el virus”. Cuento publicado para ayuda a gestionar las emociones de los niños. Con recomendaciones al final para adultos.

Rosa contra el virus. pdf. COP

“Mi heroína eres tú”. Cuento desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS).

Con la participación de padres, cuidadores, profesores y niños de 104 países, a través de una encuesta mundial en varios idiomas.

MI heroína eres tú. Pdf. IASC

“La visita de Mil y Pico” Es un cuento de dos páginas creado para las redes sociales por Víctor José Fernández Pérez y Sandra Morales Retamero, autor e ilustradora de Cinco Cuentos de Milypico, libro publicado por la editorial infantil y juvenil Mr. Momo.

La visita de Mil y Pico. Pdf.

 

 
Hola! Soy un virus…

Indicado para niños entre los 2 a 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Se puede imprimir para que los niños puedan dibujar su emoción y puedan tenerlo en casa para leerlo de forma recurrente.

Soy un virus primo de la gripa y el resfriado. Pdf.

“El monstruo de colores. Coronavirus”. Con interprete en LS.

Ver el cuento. Youtube. Aransbur.

Cuento del coronavirus con PICTOGRAMAS

 

Ver el cuento. Youtube.

Coronavirus.

Explicación del virus para niños con TEA. Autismo Navarra

Aplausos desde el balcón.

Explicación de los aplausos con pictogramas.

 

VIDEO CUENTOS

“El cuento del coronavirus”. Hace alusión a que los adultos también aprenderemos del sentido común de los niños que también se quedan en casa, demostrando que tienen una gran capacidad de adaptación.

El cuento del coronavirus.Youtube


“Juntos ganaremos”. De la noche a la mañana llegan a la ciudad un montón de bichitos que no se podían ver y hacían daño a los niños y niñas que salían de sus casas. Estaban en el cole, en el parque… por eso tenían que quedarse en casa, para ganar al bichito mientras los niños se lavan mucho las manos. Pasaron los días y los bichitos estaban tan aburridos por no ver a nadie que por fin se marcharon y todo pudo volver a ser como antes.

Cuento: Juntos ganaremos. Youtube

 

OTROS RECURSOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

¿Qué es el coronavirus?. 

Video explicativo para niños: ¿Sabéis qué es el coronavirus?

 

¿Cómo lavarse las manos? Infografía. Barrio Sésamo.

Cartel para lavarse las manos. Orientación Andujar.