EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Cómo afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus.
La situación actual de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, que incluyen medidas de aislamiento y confinamiento, supone un enorme reto para toda la sociedad, pero gracias al esfuerzo de todos saldremos de ella mucho más fortalecidos.
Las reacciones emocionales adversas que son esperables ante una situación como esta pueden afrontarse de manera saludable. Asimismo, pese al aislamiento y las restricciones de la movilidad, los hábitos que promueven la salud deben ser tenidos en cuenta más que nunca. Entendida la salud de una manera integral en que está incluido el bienestar psíquico, social y físico.
Con esta finalidad, el Equipo de Orientación de Móstoles ofrece en este apartado consejos para promover hábitos de vida saludable en la actual situación, así como las recomendaciones que otros organismos e instituciones públicas, colegios profesionales y sociedades científicas desarrollan, desde su ámbito de conocimiento, para hacer frente a la crisis del coronavirus de manera saludable.
Como pieza fundamental del sistema educativo, el EOEP ofrece información especialmente dirigida a la población escolar, pero sin olvidar que el bienestar del alumno solo se puede alcanzar si este se encuentra en un entorno social y familiar saludable.
Dentro de esta visión integral del desarrollo positivo del individuo, además de ser el elemento básico de nuestra actuación, no dejaremos de lado la educación y la formación. Esta situación está alterando y modificará conceptos sobre ella que teníamos consolidados.
Esperamos que esta información que ofrecemos permita facilitar a centros, profesores y padres dar repuesta a muchas de las dudas que se nos están presentando en relación con la salud en estos días excepcionales.