Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario Becas 2024-2025

El plazo para solicitar la beca de la convocatoria general para el curso 2024/25 es del 19 de marzo de 2024 hasta el 10 de mayo de 2024.


El plazo para pedir la ayuda de necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2024/25 se espera que comience en mayo de 2024.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO 2022-23

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para la presentación de las ayudas para los alumnos con necesidad de apoyo educativo. El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre.

Las familias pueden acceder al trámite en el enlace que esta más abajo ("imagen" y/o "enlace Ministerio"). Con el DNI del alumno o persona registrada y la contraseña, se podrá acceder al formulario de solicitud. Una vez cumplimentado y generado el impreso de solicitud, la presentación definitiva se podrá realizar de alguna de las dos siguientes maneras:

      1ª. Imprimir el pdf de la solicitud y presentarla con las firmas correspondientes de todos los miembros computables de la unidad familiar, documentación necesaria y certificaciones cumplimentadas que aparecen en las distintas páginas del impreso (cuando proceda según el tipo de ayuda solicitada) en el centro donde se matricule el alumno durante el curso 2022/2023.

      2ª Presentar de forma totalmente telemática la solicitud. Para ello el solicitante deberá disponer de los sistemas de firma aceptados por la Sede Electrónica (certificado digital), debiendo además adjuntar escaneadas todas las certificaciones y documentación necesaria, tal y como se les va a ir indicando durante el proceso de cumplimentar la solicitud.

Os recordamos que aquellos alumnos que soliciten ayudas para tratamientos de reeducación pedagógica y del lenguaje y para programas de enriquecimiento para alumnos de altas capacidades, deberán adjuntar la documentación justificativa, y posteriormente dichas solicitudes deberán ser visadas por el servicio de inspección antes que los colegios las remitan a la unidad de becas (preguntar en la secretaría de los centros).

Enlace a la página del Ministerio. (Incluye el acceso al servicio on-line para rellenar la solicitud)

Convocatoria-resolución Becas NEAE 2022-23

Tutorial para rellenar la solicitud. (Curso 21-22) Sirve para este curso

Otro tutorial mas breve

Guía grabación solicitud ayuda. (Curso 21-22). Sirve para este curso