Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnos

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) desarrollán su labor en las Escuelas Infantiles y en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Son los responsables de determinar las actuaciones de apoyo dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales, con dificultades específicas de aprendizaje o con altas capacidades. También dan soporte a los centros educativos en el desarrollo de los programas de Compensación Educativa, dirigidos al alumnado en desventaja social o de reciente incorporación al sistema educativo.

Colaboran con el profesorado y el resto de la comunidad educativa en la mejora de la calidad de la enseñanza en coordinación con los servicios sociales y sanitarios existentes en el sector.

El trabajo de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica se dirige a la Comunidad Educativa en su conjunto:

  • A los centros escolares, asesorando a los equipos educativos en la elaboración, desarrollo y evaluación de sus proyectos educativos.
  • A todo el alumnado, definiendo las necesidades globales e individuales y proponiendo medidas de respuesta educativa, con especial atención a la prevención, detección, y evaluación psicopedagógica de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • A las familias, asesorando sobre estrategias para afrontar las dificultades que puedan presentar sus hijos a lo largo de su escolarización.