Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Moralzarzal

Moralzarzal es un municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre.

Su término municipal, con 42,6 km2, tiene un trazado muy irregular. Esto hace que comparta su término con otros muchos municipios de la zona y, a la vez, que sea uno de los de mayor extensión de los que le rodean. Limita geográficamente con los términos municipales de Becerril de la Sierra al norte, El Boalo-Cerceda-Mataelpino al noreste, Manzanares el Real y Colmenar Viejo al este, Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Galapagar, al sur, Collado Villalba y Alpedrete al oeste y Collado Mediano al noroeste.

Pertenece al Partido Judicial de Colmenar Viejo, del que dista unos 25 kilómetros, y se encuentra a unos 47 de Madrid. Está atravesado por la carretera M-608, que lleva hacia Cerceda al norte y hacia Collado Villalba al sur.

Está situado a 979 metros de altitud, pero rodeado de alturas importantes. Destaca, al oeste, Peña Albú, con 1302 metros; al noroeste, Cabeza Mediana o Cerro Cañal, con 1.331 metros; y al sur, La Solana, con 1284 metros; Canto Hastial, con 1376 metros; Cerro Lechuza, con 1127 metros; y El Estepar, con 1402 metros.

Ayuntamiento de Moralzarzal: http://www.moralzarzal.es