Saltar al contenido

Recursos Recursos

Portal para la mejora de la convivencia

Síguenos Síguenos

Nube de Etiquetas

Fondo Social Europeo

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales (EOEP), somos los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnado entre 3 y 12 años.

FINALIDAD

Los EOEP Generales, a través del asesoramiento, colaboramos con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecemos el desarrollo global e inserción social del alumnado en coordinación con servicios del sector.

DESTINATARIOS

  • Los equipos educativos de los centros de Educación Infantil y Primaria
  • Alumnado escolarizado en centros de Educación Infantil y Primaria y sus familias.

Últimas noticias Últimas noticias

Admisión de alumnos. Curso 2016/2017

Jornada sobre Altas Capacidades. CRIF Las Acacias

Miembros del EOEP Guadarrama asistieron el pasado jueves, 28 de febrero a la Jornada que se celebró en el CRIF Las Acacias bajo el título: "Dos lecciones sobre la escuela actual y el desarrollo del talento de los alumnos".

Se dieron a conocer las últimas investigaciones en el campo de las altas capacidades y se ofrecieron pautas de actuación con estos alumnos.

Intervinieron:

- STEVEN I. PFEIFFER
Catedrático de la Universidad del Estado de Florida. Autor de la "Gifted Rating Scales" y experto en altas capacidades.

- JAVIER TOURÓN
Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Accede a los recursos pulsando sobre la imagen:

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año X, nº 1 enero 2016

Publicación digital que se edita dentro del portal web institucional Educamadrid (www.educa.madrid.org) y está dirigida a profesores, alumnos y a los ciudadanos interesados en los temas educativos. La revista publica noticias  de actualidad de la Comunidad de Madrid.nacionales e internacionales. Ofrece propuestas de eventos, acontecimientos y actividades de utilidad didáctica, así como recursos en línea para ser utilizados en los procesos de aprendizaje, y recoge, muy especialmente, en la sección Experiencias, aquellos trabajos realizados en los propios centros educativos con interés para toda la comunidad educativa.

Psiquiatría y cine en San Lorenzo de El Escorial

La Primera Edición de Cine-fórum “Aula de Salud Mental”, tiene como objetivo el análisis de  los diferentes trastornos mentales y la forma en que son abordados  a través del cine

A lo largo de su historia el cine ha mostrado interés, no solo  por el mundo de  la enfermedad mental, sino también por el de  los profesionales y   el de las  instituciones psiquiátricas.

Títulos como “Alguien voló sobre el nido del cuco” o “Psicosis” son  ejemplos típicos de esta premisa.

El equipo  de profesionales del Centro de Salud Mental de San Lorenzo de El Escorial, adscrito al Hospital de El Escorial y cuyo ámbito de actuación abarca toda la zona sanitaria de dicho hospital, quiere promover esta iniciativa de Cine- fórum.

Estará dirigido tanto a personas que puedan tener algún problema de salud mental, como a familiares, profesionales, y  público en general, que deseen tener una visión mas adecuada de la enfermedad mental y otros temas relacionados.

Nace con una su vocación de divulgación y lucha contra la estigmatización y con  un interés pedagógico sobre la enfermedad, pero también sobre la salud y las relaciones humanas.

La característica esencial del Trastorno Obsesivo compulsivo (TOC) es la presencia de obsesiones y/o compulsiones recurrentes, lo suficientemente graves como para causar malestar profundo en la persona que las padece.

Una obsesión es un pensamiento, un sentimiento, una idea o una sensación recurrente e intrusiva. Una compulsión es un comportamiento consciente estandarizado, recurrente como contar, verificar o evitar.

Moderador: Francisco José Otero. Psiquiatra. Centro de Salud Mental e San Lorenzo de El Escorial. Hospital de El Escorial

Fecha; 21 de enero de 2016. Hora : 17.00

Lugar: Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. C/ Florida Blanca nº 3

Escuela de Familia. Dirección General de la Familia y el Menor

Contacto Contacto

C/ Gustavo Adolfo Bécquer, 1

28440 Guadarrama

918 542 279

eoep.guadarrama@educa.madrid.org

Dónde estamos