Saltar al contenido

Recursos Recursos

Portal para la mejora de la convivencia

Síguenos Síguenos

Nube de Etiquetas

Fondo Social Europeo

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales (EOEP), somos los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnado entre 3 y 12 años.

FINALIDAD

Los EOEP Generales, a través del asesoramiento, colaboramos con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecemos el desarrollo global e inserción social del alumnado en coordinación con servicios del sector.

DESTINATARIOS

  • Los equipos educativos de los centros de Educación Infantil y Primaria
  • Alumnado escolarizado en centros de Educación Infantil y Primaria y sus familias.

Últimas noticias Últimas noticias

Jornadas de dificultades de lectoescritura: detección e intervención

Madrid con la Dislexia, junto con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y con el apoyo de la Fundación Botín, organiza estas jornadas formativas con el fin de dar a conocer las dificultades de la lectoescritura y para ofrecer soluciones fundamentadas en dos pilares: detección e intervención.

LUGAR: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

30 de Junio Facultad de Matemáticas, Ciudad Universitaria, Plaza Ciencias 3, 28040 Madrid Metro: Ciudad Universitaria  Autobuses: 132, 82, F, G, U

1 y 2 de Julio Facultad de Educación, C/ Rector Royo Villanova s/n, 28040 Madrid. Metro: Metropolitano  Autobuses: F, 132, Circular

 

Yo a eso no juego. Bullying y Ciberbullying en la infancia

Uno de cada 9 estudiantes considera que ha sufrido bullying en los últimos dos meses (9,3%), y uno de cada 7 reconoce haber sido víctima de ciberacoso. Estas son algunos de los datos del informe “Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia”, publicado recientemente por Save the Children. El informe, que ofrece un análisis de la situación del bullying y ciberbullying en nuestro país ha sido realizado con una muestra de más de 21.000 estudiantes de entre 12 y 16 años, repartidos por todo el territorio. 

Accede al informe de Save de Children pulsando sobre la imagen.

Concurso: "¿Qué sabes de Europa?

Concurso escolar de preguntas relacionadas con la Unión Europea que se viene realizando anualmente desde hace varios años, en conmemoración del 9 de mayo, Día de Europa.

En esta edición 2016 la actividad se despliega en cuatro modalidades para diferentes cursos escolares. Pueden participar centros educativos y bibliotecas de la Comunidad de Madrid, con parejas de alumnos de 6º de Primaria, 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Jornada sobre modelo integrado: Equipo de mediación y alumnos ayudantes

Varios miembros de nuestro equipo han participado en la Jornada que se ha celebrado en el CTIF Oeste sobre el modelo integrado: Equipo de mediación y alumnos ayudantes.

El ponente ha sido D. Juan Carlos Torrego Seijo y se ha trabajado sobre:

  • Claves para la formación de Equipos de Mediación y Tratamiento de conflictos en el ámbito escolar.
  • Estrategias para la formación de alumnos ayudantes.
  • Cooperación y resolución de conflictos.
  • Educación para la promoción y mejora de la convivencia.
  • Modelos de regulación de la convivencia: el modelo integrado.
  • Educar en competencia social.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.

Psiquiaría y Cine en San Lorenzo de El Escorial

Moderador: Francisco José Otero. Psiquiatra. Centro de Salud Mental e San Lorenzo de El Escorial. Hospital de El Escorial

Fecha;18 de febrero de 2016. Hora : 17.00

Lugar: Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. C/ Florida Blanca nº 3

 

Contacto Contacto

C/ Gustavo Adolfo Bécquer, 1

28440 Guadarrama

918 542 279

eoep.guadarrama@educa.madrid.org

Dónde estamos