Saltar al contenido

Recursos Recursos

Portal para la mejora de la convivencia

Síguenos Síguenos

Nube de Etiquetas

Fondo Social Europeo

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales (EOEP), somos los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnado entre 3 y 12 años.

FINALIDAD

Los EOEP Generales, a través del asesoramiento, colaboramos con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecemos el desarrollo global e inserción social del alumnado en coordinación con servicios del sector.

DESTINATARIOS

  • Los equipos educativos de los centros de Educación Infantil y Primaria
  • Alumnado escolarizado en centros de Educación Infantil y Primaria y sus familias.

Últimas noticias Últimas noticias

Acogimiento Familiar

Desde la labor que realiza el Consejo Local de Atención a la Infancia de la Mancomunidad de Servicios Sociales "Las Cañadas" han percibido que entre la población que reside o trabaja en diferentes municipios de su zona de actuación existe una mirada sensible a las necesidades de la infancia y adolescencia. Una de estas necesidades se da en niños y niñas que por diversos motivos no pueden vivir con sus familias.

En estas situaciones, su estancia en un centro de protección les garantiza cuidados básicos y apoyos, pero crecer en un ambiente familiar ordenado es la mejor opción que se les puede ofrecer, dado que convivir con una familia alternativa a la biológica les proporciona un entorno afectivo, educativo y social normalizado.

Para ampliar la información sobre modalidades de Acogimiento Familiar y otras formas de apoyar a niños, niñas y adolescentes que están en el sistema de protección, desde el Consejo de Derechos de Atención a la Infancia y Adolescencia con la participación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, la Asociación familias para la acogida  y el Ayuntameinto de Soto del Real:

"Os invitamos a participar en la Charla Informativa sobre Acogimiento Familiar que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre a las 16:30 horas en la Sala del Hogar del Pensionista,

C/ Paloma nº 1, Soto del Real"


Para inscribirse al taller, se dispone del siguiente formulario: [PULSA AQUÍ]

Charla/Coloquio

Webinar. Guía de buenas prácticas sobre el uso de las redes sociales

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Taller online para familias

Espacio para familias

Contacto Contacto

C/ Gustavo Adolfo Bécquer, 1

28440 Guadarrama

918 542 279

eoep.guadarrama@educa.madrid.org

Dónde estamos