Saltar al contenido

Recursos Recursos

Portal para la mejora de la convivencia

Síguenos Síguenos

Nube de Etiquetas

Fondo Social Europeo

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales (EOEP), somos los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnado entre 3 y 12 años.

FINALIDAD

Los EOEP Generales, a través del asesoramiento, colaboramos con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecemos el desarrollo global e inserción social del alumnado en coordinación con servicios del sector.

DESTINATARIOS

  • Los equipos educativos de los centros de Educación Infantil y Primaria
  • Alumnado escolarizado en centros de Educación Infantil y Primaria y sus familias.

Últimas noticias Últimas noticias

Orienta: La Salud Mental

Enlazando con el Foro por la Convivencia sobre “Convivencia y salud mental”, que se celebró el 15 de noviembre, dónde se evidenció la necesidad de prestar una especial atención a la salud mental de niños y jóvenes para su correcto desarrollo físico, mental y social, se ha elaborado el Orienta “Salud mental” para dar respuesta a algunas de las preguntas más significativas sobre la salud mental en la infancia y adolescencia.

En el Orienta se muestran algunas indicaciones y recomendaciones relacionadas con el bienestar emocional, empezando por definir una “buena salud” mental, los problemas de salud mental más frecuentes en los jóvenes, su relación con las adicciones, cambios en el comportamiento o estado de ánimo. Además, este documento ofrece enlaces relacionados con el tema que permiten desarrollar toda la información y que permitirán saber dónde encontrar información y dónde pedir ayuda cuando sea necesaria.

4ª edición de la jornada sobre educación y liderazgo de la mujer

Espacio para familias

Desde el programa "Espacio para FAMILIAS" de la Mancomunidad THAM se han programado para marzo de 2024 los siguientes monográficos que se realizan online y son gratuitos.
 
-  Acompañamiento de adolescentes en la toma de decisiones. Acompañando el proceso de proyecto personal. Recomendado para familias con hijos e hijas a partir de 11 años.

 - Cómo cuidar nuestra salud mental y la de nuestros hijos e hijas. Recomendado para familias con niños, niñas y adolescentes.

- Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas preadolescentes y adolescentes con las habilidades sociales. Recomendado para familias con hijos e hijas a partir de 11 años.

 

 

Revista DEBATES. #12

https://www.educa2.madrid.org/web/revistadebates/portada

¡Felices fiestas!

Contacto Contacto

C/ Gustavo Adolfo Bécquer, 1

28440 Guadarrama

918 542 279

eoep.guadarrama@educa.madrid.org

Dónde estamos

Índice. Últimas noticias Índice. Últimas noticias

Atrás

¡Felices fiestas!