Saltar al contenido

Visor

Jugamos con los sonidos LING

¿Qué son los sonidos LING?:

En este camino iniciado del desarrollo de vuestros hijos, os vemos preocupados por la eterna pregunta: “¿pero estará oyendo adecuadamente?, porque hay veces que parece que no se entera”. Para comprobar la idoneidad de esta audición y poder reajustar las programaciones de audífonos e implantes el doctor LING creó el test de los sonidos Ling.
Los SONIDOS LING son una prueba que se puede realizar a un niño para comprobar si está recibiendo toda la gama de información sonora que permite entender el habla humana.
La utilizan los programadores tanto del implante como del audífono para ajustar la entrada de la información auditiva.
Solo es eso, una prueba; pero para poder realizarla el niño tiene que estar entrenado en captar dichos sonidos. ¿Y cuales son las dificultades? Pues que se trata de sonidos cortos, algunos son parecidos y no resulta sencillo en un primer momento hacerlo. Son seis y abarcan tanto las frecuencias agudas como las graves: /m/, /a/, /i/, /u/, /sh/ y /s/.
Como sabemos que resulta muy aburrido entrenar la atención auditiva para luego poder hacer el test, hemos pensado preparar un cuento que, conteniendo todos los sonidos, permita acceder a ellos de una forma más divertida y una vez que han aprendido a detectarlos y discriminarlos, vuestros hijos podrán colaborar con el programador con mayor facilidad.

Jugamos con los sonidos LING:

Diciembre 2016