Saltar al contenido

Visor

Cuentos para hablar del implante coclear

Bibliografía para niños/as que les van a realizar o le han realizado un implante coclear.

Los Materiales y cuentos facilitan el poder hablar de la operación con los propios niños, según su edad, o con sus hermanos. También se pueden usar una vez que el niño/a ha crecido para explicarle lo que le pasó.

Algunos de ellos se pueden descargar o pedir a las casas comerciales:

"Historia de Lucas". Cuento “preimplante”. Edita Onda Educa. Se puede descargar en la página de Onda Educa. La “Historia de Lucas” es el primer cuento de una colección que pretende analizar diferentes situaciones que pueden sucederle a un niño implantado: averías, necesidad de entrenamiento auditivo, expectativas del IC, acceso a una biimplantación…A través del personaje principal, Lucas, un niño de seis años que en el primer título accede a un Implante Coclear, irá mostrando sus vivencias de forma sencilla, secuenciada y fácil de entender.

"Lucas se va de campamento". Edita Onda Educa. Un cuento que informa de los cuidados del aparato de una forma muy sencilla.

"Mellie y sus implantes cocleares". La historia de un elefantito al que van a biimplantar. Editado por Medel. Se puede descargar para que los niños puedan colorear.

"El cuento de Elia". Elaborado por el Equipo de A.P.A.N.A.H. y editado por la Asociación de familias de personas sordas de Elda, Alicante.Es un cuento dirigido a niños con sordera, así como a sus herman@s, amig@s, para que desde las edades tempranas se aprenda a convivir y a aceptar con toda normalidad la discapacidad auditiva.