Saltar al contenido

Web de Pruebas de Evaluación de la LSE

Enlace a la Web de Pruebas de Evaluación de la LSE.

En esta Web se puede acceder a pruebas de evaluación de la Lengua de Signos Española (LSE) en las que el Equipo Específico de Discapacidad Auditiva de la Comunidad de Madrid viene trabajando en los últimos años.

En la actualidad se puede acceder al Test de Habilidades Receptivas (LSE-RST) adaptado del Receptive Skill Test desarrollado inicialmente para la Lengua de Signos Británica (BSL).

También puede accederse al enlace del Inventario de Vocabulario Temprano de la LSE adaptación del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates (CDI).

Para acceder a la Web pica en la imagen que aparece a continuación:

Formación online para profesionales que trabajan con niños y niñas signantes

Tenemos el gusto de anunciar la publicación del resultado de dos años de trabajo en el proyecto “DOTDEAF” y ofreceros el enlace para acceder a los seis módulos de formación online desarrollados.

Este proyecto ha sido coordinado por la City University of London junto a la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa, la Fundación CNSE y este Equipo Específico.  

Gracias a este trabajo, podemos aportar a los profesionales (especialistas de lengua de signos, maestros de audición y lenguaje y logopedas) que trabajan con niños y niñas sordos signantes formación y recursos para su quehacer profesional con el deseo de que ello redunde en una mejora de la atención educativa a nuestros alumnos y alumnas.

Noviembre,2021

Artículo sobre Evaluación de LSE

El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) ha publicado el primer número de la Revista de Estudios de Lenguas de Signos (REVLES), una publicación electrónica especializada en el estudio lingüístico, pedagógico, antropológico y literario de las lenguas de signos.

Dentro de la revista se incluye un artículo escrito por Mar Pérez y Mariam Valmaseda, miembros del Equipo Específico de Discapacidad Auditiva, sobre la evaluación de la LSE:

"Evaluación de LSE: Cuatro pruebas en desarrollo: inventario MacArthur-Bates (CDI), prueba de vocabulario, RST-test de habilidades receptivas y PT-test de habilidades narrativas"

ECOMAP LINGÜÍSTICO

Aquí encontrarás un instrumento para poder representar de manera gráfica las interacciones y los input lingüísticos que el niño o la niña recibe en cada contexto. La representación gráfica nos ayudará a comprender de forma visual su historia lingüística.

Ecomap

Instrucciones para completar el Ecomap

Ejemplo de uso