Saltar al contenido

Cuentos para hablar de los audífonos

Etiquetas: cuentos audífonos

"Un nuevo mundo para Tin". Gaes Junior.  De la mano de Tin descubrimos cómo transcurre el día a día de un niño o una niña con pérdida auditiva y cómo le afecta en su aprendizaje y en su relación con los demás. Veremos cómo se detecta la pérdida auditiva, cuál es el proceso para abordar la situación hasta encontrar la solución mediante ayudas auditivas , y cómo, a partir de ese momento sigue su vida con normalidad con sus audífonos.

 

"Oliver y sus audífonos".Cassidy Riski, Maureen; Klakow, Nikolas Editorial: Phonak A.G. 

Oliver y sus audífonos y Oliver y sus audífonos con FM son libros para niños, elaborados por Maureen Cassidy Riski y Nikolas Klakow. El objetivo de estos libros es promover la comprensión de los obstáculos a los que se enfrentan los niños con discapacidad auditiva y la importancia de identificar y tratar de forma temprana a dichos niños.

Oliver es un niño que, debido a su pérdida auditiva, no disfruta plenamente con sus amigos, familia e incluso de sus actividades académicas. Para ello se le prescribe el uso de audífonos. El cuento describe los cambios significativos que provocan los audífonos y los cuidados que necesitan.

"Oliver y sus audífonos con FM". Phonak.

De nuevo el protagonista es Oliver y sus audífonos, pero esta vez muestra los problemas a los que se enfrenta al tratar de oír en ambientes ruidosos, como en su escuela. Para solucionarlo, se le prescribe el uso de un audífono con FM, compuesto por un transmisor/micrófono especial que recoge las palabras y que las transmite directamente al receptor FM situado en el audífono. Se puede ver los beneficios que le significa a Oliver el uso de este nuevo instrumento.

"Leo y sus audífonos". Phonak

Leo, el cachorro de león juguetón, quiere que le vaya bien en la escuela, destacar en los deportes y pasárselo bien, como sus amigos. Pero en el pasado, Leo tuvo ciertos problemas al hacer estas cosas, debido a su pérdida auditiva. Con la ayuda de su familia y el audiólogo, Leo recibió los audífonos de Phonak y un sistema Roger™. Ahora, la pérdida auditiva ya no es un problema para Leo.

 

Articulos de interés

ARTÍCULOS:

Enlaces

Etiquetas: enlaces

ENLACES A PÁGINAS RELACIONADAS CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA 

EDUCACIÓN PERSONAS CON SORDERA

ASOCIACIONES Y FUNDACIONES

PARA LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA:

  NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

RELATOS

OTRAS PÁGINAS MUY INTERESANTES