Saltar al contenido

Cuentos para hablar de la discapacidad auditiva

* "Super sorda". Ediciones Maeva.

"Ir al Cole y hacer amigos puede ser muy difícil. Pero ¿ir al Cole y hacer amigos cuando llevas un audífono enorme atado al pecho? ¡Para eso hacen falta superpoderes!.

* "El grillo Benito". Un cuento sobre la sordera .El protagonista es un grillo sordo que salva a sus amigos. Es un cuento de la colección Cuentos para sentir, editorial S. M y Fundación CNSE.

 

* "El secreto del abuelo": Editorial Cromosoma. Los protagonistas son un grupo de niños sordos. Se hace un recorrido desde las primeras emociones de los padres y hermanos ante la noticia del diagnostico de sordera hasta la normalización de la misma. Editorial Cromosoma. Con la colaboración de entre otros del CREDAC.

"Lucía: alto y claro".Texto: Laila Laván. Ilustraciones: Beatriz Iglesias. Edita: Topka. 2007. Edición Bilingüe español-inglés

¿Cómo puede una niña sorda llamar la atención de un adolescente oyente que no quiere esforzarse en entenderla?

 

"Rosalía la Espía" Biblioteca infantil Fundación ONCE.

 

*"The Blue Ear": T-Oigo. En este comic el protagonista responde a la llamada de los niños con audífonos e implantes. El Blue Ear oye gracias a su aparativo auditivo azul, y salva el mundo del peligro. Se puede descargar en el portal T-oigo.

 

* "Deficiencia Auditiva": Cómic indicado para los adolescentes, de la Fundación Oir es clave. Su protagonista tiene una discapacidad auditiva y cuenta su experiencia.Se puede descargar desde su página WEB.

Articulos de interés

ARTÍCULOS:

Enlaces

Etiquetas: enlaces

ENLACES A PÁGINAS RELACIONADAS CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA 

EDUCACIÓN PERSONAS CON SORDERA

ASOCIACIONES Y FUNDACIONES

PARA LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA:

  NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

RELATOS

OTRAS PÁGINAS MUY INTERESANTES