Saltar al contenido

Visor

Solicitud de equipos de Micrófonos Remotos (MR)/Frecuencia Modulada (FM)

Etiquetas: fm

¿Cómo solicitar un sistema de FM/MR?

Requisitos para acceder a esta ayuda técnica:

1. La Consejería de Educación proporciona esta ayuda técnica al alumnado que lo precise y esté escolarizado en centros gestionados con fondos públicos (concertados y públicos).

2. Impreso de solicitud del sistema de FM/MR: debe ser cumplimentado con ordenador, no admitiéndose el impreso escrito a mano. Es imprescindible que conste el NIA, el código del Centro y firma y sello de la dirección del Centro.

2. Audiometría reciente: la audiometría realizada en el centro auditivo, hospital o centro sanitario debe ir firmada por el profesional correspondiente. Si  la audiometría no aparece sellada y firmada, se adjuntará el informe del servicio ORL. 

3. Dictamen de necesidad educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva. En el caso de que se realice nuevo dictamen (según Decreto 23/2023) además de discapacidad auditiva debe constar en el apartado de recursos extraordinarios necesarios la necesidad de recurso material de micrófono remoto/FM

4. Autorización familiar: debe figurar la firma de los dos progenitores; en caso de que esto no sea posible por alguna circunstancia, se adjuntará la declaración responsable.

Puedes descargar los documentos:

Impreso de Solicitud de FM/MR(ha de cumplimentarse en el ordenador)

Autorización Familiar

Declaración Responsable (sólo si fuera necesario).

Esta documentación se remitirá al Área de Programas Educativos correspondiente (DAT: Madrid Capital, Norte, Sur, Este u Oeste) exclusivamente a través de registro telemático.

Nuestro Equipo se encarga del asesoramiento al profesorado en los aspectos relativos al uso y manejo de este material, así como del seguimiento del mismo.