Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿Cómo dar los primeros pasos en la lectura con tu hijo?

Etiquetas: lectura familias

Compartir cuentos, libros y narraciones en familia cuando hay un hijo con discapacidad auditiva genera muchas dudas. ¿Cuándo empezar?, ¿cómo hacerlo?, ¿con qué tipo de cuentos?... son solo algunas de las preguntas que pueden surgir a este respecto.

Hoy sabemos que iniciar lo antes posible la costumbre de compartir “lecturas” con los niños –en el más amplio sentido de la palabra- es un eficaz recurso para alcanzar logros lingüísticos, personales y de aprendizaje.

Esperamos que os puedan ser útiles nuestras orientaciones en este tema:  

¿Cuándo empezar?

¿No es demasiado pequeño?, ¿entenderá lo que le leo?

¿Hay un método?

Los primeros cuentos

Compartir historias

Si has decidido acompañarle en estos primeros momentos, no hay que olvidar que, cuando crezca y ya tenga mejores habilidades comunicativas y lingüísticas, e incluso haya empezado a leer, también le puedes acompañar ya de otra manera. Los textos más complejos a los que se irá enfrentando van a requerir siempre un esfuerzo más grande para su comprensión, y, si continuamos con la costumbre de compartir lecturas, aseguraremos una base amplia de conocimientos que sin duda le llevaran a un mayor éxito escolar y personal.

Mayo 2016

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Disfrutando con nuestros hijos

Tras el diagnóstico médico, las familias os veis sometidas a una montaña de obligaciones: Hospitales, operación, programaciones, Centros Audiológicos, tratamientos logopédicos, valoraciones psicopedagógicas, y un largo etcétera.

Con frecuencia os oímos decir que os sentis meros "taxistas" (estresados se podría añadir) y cuando menos, meros expectadores de la vida de vuestros hijos.

En este apartado queremos ofreceros orientaciones y sugerencias que os permitan disfrutar de vuestros pequeños, hacer un alto en el camino y sentir que seguís teniendo el papel más importante relacionado con su crecimiento.