Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nos divertimos con los cuentos

Etiquetas: cuentos lectura familias

Leer es toda una experiencia de placer, de cercanía, donde el acento se pone en estar juntos y en disfrutar, no en examinar y repetir. Al niño le demostramos que lo queremos, sin que sienta que solo nos interesan sus avances o dficultades con el lenguaje.

Con demasiada frecuencia observamos que a los niños sordos se les regalan diccionarios de imágenes para aprender palabras nuevas. Pero los libros son mucho más que ésto. Los cuentos son mundos repletos de imágenes, de personajes, de aventuras que enriquecen no solo el lenguaje sino la curiosidad, la imaginación, la emoción... En definitiva, son llaves que abren mil puertas.

Mayo, 2016

Disfrutando con nuestros hijos

Tras el diagnóstico médico, las familias os veis sometidas a una montaña de obligaciones: Hospitales, operación, programaciones, Centros Audiológicos, tratamientos logopédicos, valoraciones psicopedagógicas, y un largo etcétera.

Con frecuencia os oímos decir que os sentis meros "taxistas" (estresados se podría añadir) y cuando menos, meros expectadores de la vida de vuestros hijos.

En este apartado queremos ofreceros orientaciones y sugerencias que os permitan disfrutar de vuestros pequeños, hacer un alto en el camino y sentir que seguís teniendo el papel más importante relacionado con su crecimiento.