Blogs Blogs

Formación para especialistas de lengua de signos y Logopedas

"DOTDeaf" es un proyecto internacional financiado por Erasmus+ coordinado por la City University of London en el que participan Portugal y Brasil y, por parte de España, la Fundación CNSE además de este Equipo específico de discapacidad auditiva .

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de seis módulos de formación on-line para especialistas de lengua de signos y logopedas o maestros de audición y lenguaje que trabajan con niños y niñas usarios de lengua de signos. Cuando finalice este curso 20/21 contaremos en España con una herramienta de formación on-line para los profesionales mencionados que permita un mayor conocimiento sobre la adquisición y desarrollo de la lengua de signos y la intervención en aquellos casos en los que el desarrollo no siga un patrón típico. 

Participar en este proyecto nos brinda una gran oportunidad para mantener un contacto continuo y estrecho con otras entidades y países que trabajan en el mismo campo. Es una gran ocasión para el intercambio y la actualización de conocimiento.

Desde la WEB iremos informando de las novedades de este Proyecto. 

 

 

Mascarillas Comunicativas

 

Mascarillas que son barreras: los problemas de las personas sordas para una comunicación inclusiva.

Artículo y foto publicados en el "EL PAIS", 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

SIMPOSIO VIRTUAL 2020 DE ESCUCHA Y LENGUAJE HABLADO

Los días 9 y 10 de julio de 2020 se celebra el Simposio Global Virtul de A.G. Bell sobre Escucha y Lenguaje Hablado. Se darán a conocer las últimas investigaciones y las prácticas innovadoras relacionados con la escucha y el lenguaje hablado.

Toda la información se encuentra en: www.agbellsymposium.com

NUEVO DICCIONARIO DE LSE

La Fundación CNSE ha puesto a  disposición del público el nuevo Diccionario de la Lengua de Signos Española. Es un Diccionario bilingüe lengua de signos – castellano que recoge más de 5.500 entradas, que se irán ampliando. El Diccionario está disponible, de forma gratuita, en formato web y como aplicación para móviles.

 El acceso al Diccionario en formato web es: https://fundacioncnse-dilse.org/

 La aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo de Android se puede descargar en: https://play.google.com/store/apps/details
 

 

14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Estamos de celebración, y la CNSE nos recuerda que: "se trata de una importante oportunidad para difundir una imagen positiva de las lenguas de signos y por tanto de las personas sordas y sordociegas. Asimismo, esta conmemoración servirá para recordar a todos los estamentos que conforman nuestra sociedad que las lenguas de signos en España cumplen un papel fundamental para la transmisión de ideas, la relación personal y social, y el intercambio de conocimiento.

Cuanto mayor sea el conocimiento de estas lenguas y de su trascendencia para muchas personas sordas y sordociegas, con más facilidad se adoptarán actitudes de tolerancia y empatía entre la ciudadanía. La declaración de este día promoverá el reconocimiento ciudadano a estas lenguas y servirá además, para llamar la atención del conjunto de la sociedad sobre nuestro colectivo".