Blogs Blogs

Día Internacional de las personas con discapacidad.

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Para este Día, el CERMI señala "el valor de la unidad": 3,8 millones de personas con discapacidad; más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos.

Todavía queda mucho por hacer.  

Evaluación de la LSE

En este espacio web (pestaña de evaluación de LSE)  ya están disponibles para su uso:

- El Inventario de vocabulario temprano en Lengua de Signos Española, adaptado del Inventario de desarrollo comunicativo McArthur-Bates.

- El Test de habilidades receptivas en LSE, para evaluar la comprensión de gramática en LSE adaptado de  BSL-RST.

En la actualidad se encuentra en la última fase de preparación la prueba de evaluación de vocabulario en LSE (adaptado del Test de vocabulario de la prueba PEALE).

La Revista de Estudios de Lenguas de Signos publica su primer número

El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE)  ha publicado el primer número de la Revista de Estudios de Lenguas de Signos (REVLES), una publicación electrónica especializada en el estudio lingüístico, pedagógico, antropológico y literario de las lenguas de signos.

Se trata de un monográfico especial a cargo de las editoras Esperanza Morales y María Josep Jarque, que pretende mostrar una panorámica de algunas de las investigaciones que se están desarrollando sobre las lenguas de signos en el ámbito latino, fundamentalmente, a lo largo de los trece artículos escritos por un grupo de expertos nacionales e internacionales.

El número 1 de la revista está disponible en:

http://www.revles.es/index.php/revles/issue/view/9

 

Semana Internacional de las personas sordas.

Empezamos el curso con la celebración del Día Internacional de las personas sordas. Alrededor de este día 23 de septiembre, se organiza toda una semana de actividades que tiene como objetivo visibilizar la realidad de las personas sordas en nuestra sociedad actual.  Se trata también de una celebración con un carácter claramente reivindicativo en el que las personas sordas expresan sus demandas en cuestión de derechos a la vez que se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Acceso al Programa de La Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid.

Llegó el verano

Se han acabado los madrugones para ir al Colegio, las prisas y los deberes; ha llegado el momento de despedir el curso 2018/19 y empezar las vacaciones. Por delante, un tiempo estupendo para disfrutar en familia de viajes, juegos, cuentos.... y de un necesario y merecido descanso.

¡Felices vacaciones!