Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cuestionario de detección de Barreras para el Aprendizaje

Os presentamos un cuestionario para la detección de barreras para el aprendizaje y la participación en los centros que escolarizan alumnado con pérdida auditiva o sordera. Este instrumento permite detectar barreras en tres ámbitos:

  • Cultura y tradición escolar
  • Organización del centro
  • Prácticas de aula

Se trata de una herramienta especialmente útil para analizar las prácticas educativas de los centros, con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades que nos permitan mejorar nuestras prácticas para avanzar en la accesibilidad e inclusión de nuestro alumnado en el centro y en el aula.

Es un instrumento flexible, que se puede utilizar para plantear un proceso de reflexión.en algún área de mejora. También puede utilizarse completo, si lo que queremos es realizar una reflexión más global, como, por ejemplo, en un marco de revisión del PE o del Plan Incluyo.

Sería sugerible que este proceso se realice de una manera reflexiva y colaborativa entre diferentes agentes implicados, sin olvidar que podéis contar con el equipo específico en cualquier momento del proceso.