Saltar al contenido

Para aclarar dudas...

"101 ideas para familias con hijos que tienen sordera o hipoacusia" es una interesante publicación de la Fundación "Oír es Clave" que facilita, desde un enfoque basado en la audición y el lenguaje hablado, información y orientación a familias de una manera organizada y concisa . Son muchas las preguntas, las dudas y decisiones que surgen a partir del diagnóstico de una pérdida auditiva, por lo que esta guía puede ser de gran ayuda en el proceso que las familias tienen por delante.

Enlace a la guía.

Nuestra sugerencia para las familias es que no renuncien a ningún tipo de código para facilitar la comunicación, ya sea oral o signado, ya que es una riqueza que amplia horizontes.

"Un libro interactivo para familias con un niño sordo o con dificultades auditivas" (Utah Department of Health
Hearing, Speech and Vision Service)
. Aunque la reseña de este documento está en la página de “recursos” de esta misma página web, creemos importante que también esté alojada en esta vuestra pestaña de familias para mayor comodidad y rapidez. Se trata de una publicación que recoge una valiosa compilación de testimonios que merece la pena conocer. Dos advertencias: al ser una traducción del inglés al español hablado por hispanos hay giros que no coinciden totalmente con expresiones habituales en España; y, segunda advertencia, la última parte de la guía recoge orientaciones sobre el itinerario que en Estados Unidos deben recorrer las familias relacionado con diagnósticos, colegios, certificados de discapacidad etc…que lógicamente son diferentes a las de nuestro entorno.

Enlace a la guía