Saltar al contenido

Equipo Específico de Discapacidad Auditiva

Bienvenidos a la página Web del Equipo Específico de Discapacidad Auditiva de Madrid.

Nuestro objetivo es compartir con familias y profesionales de la Educación, información, orientaciones y recursos en torno a la Discapacidad Auditiva.

Para ello contamos con dos espacios:

- Página Web principal: donde encontrareis información sobre este Equipo, la ficha de Derivación para la red de orientación, documentos que recogen posibles adaptaciones para nuestros alumnos en las distintas etapas educativas, información sobre aspectos audiológicos, uso de los equipos de frecuencia modulada en el aula, enlaces de interés….y un espacio de orientación y apoyo a las familias que tienen un hijo con discapacidad auditiva.

- Página Web de materiales y recursos: que cuenta con diversos textos adaptados y presentaciones con numerosos recursos visuales pensados para la enseñanza y aprendizaje del alumnado con discapacidad auditiva, todos ellos organizados por Etapas educativas y materias.

Los documentos elaborados por este Equipo se comparten bajo licencia creative commons.

Último Blog Último Blog

Retrato

«Soy sorda y nunca me contaron un cuento con lengua de signos cuando era pequeña»

El testimonio de una familia madrileña de padre y madre sordos sobre el día a día con sus hijos y de la oportunidad enriquecedora de conocer y aprender otras lenguas de signos.

Enlace al artículo de ABC

Retrato

"Grité la primera vez que oí una cisterna"

Una amiga sorda me preguntó si el helado hace algún sonido cuando se derrite.....

El 12 de noviembre, Dušan Gligorijević, que se llama Cerberusclh en Reddit, lanzó esta pregunta en inglés en el foro AskReddit: "Usuarios de Reddit que fuisteis sordos y ya no, ¿qué imaginabais que tendría un sonido, pero luego no lo tenía?"Hay más de 5.100 comentarios en cinco días desde su publicación. "No me esperaba tantas respuestas", dice a Verne por mensaje privado el autor de la pregunta. Muchas son de personas que tuvieron problemas de audición cuando eran pequeños y que fueron corregidos con el paso de los años. Y más que contestar a la pregunta de Gligorijević, cuentan qué sonidos les sorprendieron, entre otras muchas anécdotas. También hay respuestas de amigos o familiares de personas que fueron sordas o no oían correctamente. Estos son algunos de los mejores comentarios. Leer el artículo

Artículo publicado en Verne, "El País" el 17/11/18.

 
 
 
RSS (Abre una nueva ventana)