Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

REACT 2023

Page Comments Page Comments

Page Ratings Page Ratings

Average (2 Votes)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Becas para los alumnos con TDH

                                                                      

Para leer la noticia completa puedes pinchar AQUÍ

Crecer en familia

Desde las AMPAs de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio y la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla nos proponen:

                         CRECER EN FAMILIA

Talleres dirigidos a familias interesadas en indagar sobre temas de interés para la crianza y el desarrollo de sus hijos e hijas.

EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Biblioteca de Documentos Biblioteca de Documentos

Error

You do not have the required permissions.

Visor de la Biblioteca de Documentos Visor de la Biblioteca de Documentos

Error

You do not have the required permissions.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECAS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Información general:

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 08 de mayo de 2023
  • Hasta el 20 de septiembre de 2023

La convocatoria al completo podéis encontrarla pinchando AQUÍ

A continuación os dejamos un breve resumen de los aspectos más importantes y enlaces recogidos en dicha convocatoria.

Ayudas individualizadas

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.
También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con Trastorno del espectro
autista (TEA) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones
educativas específicas.


b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
También podrán ser beneficiarios de estos subsidios los alumnos con TEA, pertenecientes a
familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.


c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.


d) Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.
También podrá ser beneficiario de este subsidio el alumnado con TEA no incluido en el párrafo
anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas y el alumnado con
necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Beneficiarios

A) Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales podrán obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a), b) y d), para lo que deberán reunir los siguientes requisitos:


1. Tener cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2022. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad.

2. Estar escolarizado en un centro específico, en una unidad de educación especial de centro ordinario o en un centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la administración educativa competente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

3. Estar cursando Educación Infantil.

4. Acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante:

  • Certificado de discapacidad de, al menos, el 33 por ciento en el caso de alumnos con discapacidad.
  • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma o certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente, en el caso de alumnos con trastornos graves de conducta o trastornos graves la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

5. Además, para obtener los subsidios al que se refiere el artículo 1 b) se requerirá ser miembro de familia numerosa de cualquier categoría, de acuerdo con la normativa vigente a fecha 31 de diciembre de 2022.

B) Los alumnos con TEA no incluidos en la letra A) anterior podrán obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a), b) y d) del artículo 1 de esta convocatoria, para lo que deberán reunir los requisitos exigidos en los apartados 1, 2 y 3 anteriores, aportar certificado médico expedido por los servicios de salud sostenidos con fondos públicos y acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.

Reglas de procedimiento

Las solicitudes tanto de ayudas como de subsidios deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.


Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado), la documentación que le sea requerida por la propia aplicación en el plazo indicado. 


En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia en alguno de los lugares previstos y en el plazo indicado. 

Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero PDF, lo presentarán, con su firma y la de los demás miembros computables de la familia, acompañado de la documentación en el centro docente en el que vayan estar escolarizado el alumnado durante el  curso académico 2023-2024.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos