Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COVID-19 en escuelas infantiles

• INTERVENCIÓN DE LOS PERFILES PT Y AL ESCENARIO 1 DE PRESENCIALIDAD
La intervención será presencial en todas las funciones como en cursos anteriores.

• INTERVENCIÓN DE LOS PERFILES PT Y AL ESCENARIO 2 DE PRESENCIALIDAD PARCIAL

PROTOCOLOS ESCUELA
El día de presentación del mini equipo nos interesamos por sus protocolos covid y necesidades, después informaremos de nuestros protocolos como equipo y perfiles y llegaremos a un consenso conjunto.

ATENCION AL ALUMNADO: la atención será presencial, siempre y cuando sea posible se atenderá al alumno en su grupo – entorno de referencia, atendiendo a las medidas de prevención anteriormente dichas. En el caso de que miniequipo y equipo directivo de la escuela valoren la no viabilidad de esa opción, la intervención se realizará preferentemente de forma individual o pequeño grupo (de la misma aula 2/3) respetando sus nees para una adecuada intervención.
Proceso: recogida del perfil miniequipo del alumno en la puerta del aula para recoger al alumno, con EPI y limpieza de manos antes y después de cada entrega. Para ello se intentará ser muy puntual en los horarios y se entregará una copia del horario del mismo, a la tutora.
Medidas protección durante las sesiones
Si la escuela toma la temperatura al alumnado como protocolo de seguridad no lo harán los miembros del EAT, sino lo realizan el propio EAT se encargará de hacerlo con los acnees que vaya a intervenir.
La intervención se priorizará en espacios abiertos y/o con ventilación.
Sala individual:
Se realizará fuera del aula de referencia. Las sesiones oscilaran de 30 a 45, antes y después de cada sesión se ventilará la sala y desinfectara el material y colaborara en el lavado de manos del alumno.
Sera un espacio preferentemente que se pueda ventilar para el desarrollo de la atención individualizada de los ACNEES.
Intentar mantener la distancia de seguridad y sino empleando todas las medidas de protección.
Los materiales serán preferentemente individuales
Mascarilla para cada escuela y cambio con la de la calle
Bata de uso exclusivo de cada escuela y desinfección de ropa diaria
Pantalla y gafas protectoras (opcional)
Calzas o calzado específico para cada escuela
Solución hidroalcoholica
El material que se emplee para cada alumno será preferentemente individual y preservado en una caja para mantener las medidas de higiene. Evitando los materiales porosos (madera)y garantizando su higiene en cada uso.

Habilitar un espacio para guardar y preservar todas estas medidas de higiene y seguridad para la atención educativa de los ACNEES.
EQUIPO EDUCATIVO:
Las reuniones para la elaboración del diac y otras reuniones con el equipo educativo. Se realizarán en el espacio ventilado con una previa limpieza, garantizando la distancia de seguridad. Evitando material fungible (papel) y empleando medios tecnológicos preferentemente. Y en la medida de lo posible que sea la escuela la que facilite terminales de ordenador, para evitar que varios usuarios lo manipulen.
Familias: Se seguirán las normas establecidas con carácter general por las escuelas en relación a la atención a familias, siempre que se puedan garantizar las medidas de prevención, se realizaran las reuniones presencialmente con un miembro del EAT (miembro elegido en miniequipo ) y otro representante legal del acnees (un tutor legal por acnees), el resto de miembros del EAT estarán presentes de forma telemática .Manteniendo la distancia de seguridad , higiene de manos y equitación EPIS …..

Si estas reuniones no se pudieran realizar de forma presencial se podrá optar por la via telemática.
TUTORAS: desarrollo del plan de trabajo de las maestras pt y al.

Si hay un confinamiento parcial (alumno o escuela) :
De un alumno: Cuando el confinamiento sea de un mes o mayor de absentismo a la escuela: se enviará a la familia de forma telemática, las propuestas de trabajo correspondientes a su horario. Dentro de este horario de atención al alumno, se realizará el seguimiento y evolución del mismo. Estas pautas de intervención se adjuntarán en su DIAC. Si la intervención es grupal una de las sesiones se reservará para esta actuación on line, con este alumno.
Toda esta intervención se registrará en el expediente del alumno con una copia para la escuela y otra al expediente del EAT, adjunta a su DIAC.
Toda esta intervención versión telemática necesitara la autorización de la familia con el protocolo elaborado por el EAT “de comunicación con las familias eat –covid”.

De un aula o de escuela: el trabajo se hará de la misma forma tipo on-line


• INTERVENCIÓN DE LOS PERFILES PT Y AL ESCENARIO 3 ESCENARIO DE CONFINAMIENTO Y SUSPENSION DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN UNA EEII PRESENCIAL.

DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO A DISTANCIA: TELETRABAJO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

imagen covid escuelas