Saltar al contenido

TRÍPTICO DE EAT POZUELO TRÍPTICO DE EAT POZUELO

CUÁLES SON NUESTRAS FUNCIONES CUÁLES SON NUESTRAS FUNCIONES

FUNCIONES DEL EAT POZUELO

Somos un organismo educativo.

Nuestra finalidad principal es desarrollar actuaciones preventivas, de detección y atención a dificultades en el desarrollo en los primeros años de vida (de los 0 a los 6 años) a nivel educativo.   Para ello, estamos en coordinación con otras instituciones del sector o zona (Servicios Sanitarios, Sociales y Educativos) y con las familias.

Nuestra intervención se realiza tanto en las localidades donde intervenimos como en los Centros Educativos.

Nuestras funciones principales son las siguientes:

1.   La función prioritaria es la detección y determinación de necesidades específicas de atención educativa educativas de niños y niñas de 0-6. Realizamos la valoración psicopedagógica para determinar necesidades y recursos a nivel educativo.

2.   Asesoramiento y orientación psicopedagógica a las Escuelas Infantiles de la Red Pública y a los CEIPs en su etapa 0-3. Orientamos la respuesta educativa.

3.   Seguimiento e intervención con el alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en estos Centros Públicos. Realizamos intervención directa.

4.   Apoyo y asesoramiento a las familias de nuestro sector o zonas de actuación.

5.   Coordinación con servicios sociales, sanitarios y educativos.

Intervenimos con toda la Comunidad Educativa: Familias, Equipo Educativo y alumnado

COORDINACIONES COORDINACIONES

CON QUIÉNES NOS COORDINAMOS

  • Servicios Sociales: Concejalías de cada localidad, CRECOVI, Centros de menores, Centros de apoyo a la mujer, asociaciones,…
  • Servicios Sanitarios: Centros de Salud de Atención primaria; Hospitales, Centros de salud mental y de especialidades, centros sanitarios de tratamiento externo,...
  • Servicios educativos: Equipos de orientación generales y otros EAT, Centros escolares Infantil-Primaria, Comisiones de escolarización, Centros de formación y recursos del profesorado, C. de Educación Especial, centro de estimulación, etc.