Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Atención a Centros

ATENCIÓN A CENTROS

Atendemos a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos de trabajo con estas escuelas son:


- Con el centro: asesoramiento en el Plan de Atención a la Diversidad, en la metodología de aula, trabajo con tutoras de alumnos con necesidades educativas especiales, participación en claustros, etc.
- Con los alumnos/as: Atención específica en las aulas que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales por parte de los maestros de Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje, seguimiento, valoraciones psicopedagógicas a niños susceptibles de presentar necesidades educativas especiales, etc.
- Con las familias: asesoramiento, participación en jornadas formativas, etc.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Atención al Sector

ATENCIÓN AL SECTOR

El EAT realiza como tarea de sector, preventiva y de actuación precoz, la valoración psicopedagógica de niños de 0-6 años, sin escolarizar, en los siguientes casos:

- Niños/as con retraso madurativo.
- Niños/as con retraso significativo del desarrollo.
- Niños/as con síndromes asociados a retraso madurativo.
- Niños/as con retraso significativo del lenguaje y/o la comunicación.
- Niños/as con discapacidad sensorial.
- Niños/as con discapacidad motora.
- Niños/as con sospecha de Trastorno de Espectro Autista.
- Niños/as grandes prematuros.

Con el objetivo de:

1. VALORAR si el niños/a presenta necesidades educativas especiales de cara a la escolarización en Escuelas Infantiles de la Red Pública, o en colegios del sector, solicitando para él los recursos necesarios, trabajando con los profesionales educativos, con la familia, y dando atención específica al propio alumno/a en sus necesidades educativas, si es que las presenta.
2. DERIVAR A OTROS SERVICIOS (CRECOVI, Servicios Sanitarios, Servicios Sociales, etc).
3. ORIENTAR a las familias sobre aspectos del desarrollo general, la educación y el cuidado de sus hijos, así como sobre la escolarización más adecuada para ellos y realizar un seguimiento anual del niño/a en caso de presentar necesidades educativas especiales o encontrarse en riesgo de manifestarlas, hasta el momento en que opten por la escolarización.