Saltar al contenido

recursos para profesionales

En este espacio iremos enlazando recursos útiles para el profesorado:

El confinamiento no tendrá secuelas psicológicas en los niños, pero pueden notar síntomas en dos semanas.
Público 19.03.2020

No existen estudios sobre las consecuencias psicológicas en los niños debido a confinamientos como el que estamos viviendo por la crisis del coronavirus. La psicóloga Ana Calero, de la UAM, estima que si el encierro se prolonga dos o tres meses como el vivido en China, no tendrá secuelas a largo plazo, pero es clave mantener las rutinas.

COVID-19: Proteger la salud en las aulas. Unicef

Principios básicos para asegurar el derecho a la salud al reabrir los centros educativos y para poder garantizar su funcionamiento seguro.

La Educación ante el COVID-19 - Propuestas para impulsar el derecho a la educación durante la emergencia. Unicef

UNICEF España está trasladando a las autoridades estatales y autonómicas una serie de recomendaciones que se pueden consultar en el documento en las que se recogen medidas tanto para paliar su efecto en el sistema educativo como para utilizar la educación como un elemento clave para superar la crisis. (acceso al pdf)

COVID-19: Reimaginar la educación. Unicef.

Este documento hace un repaso de 10 claves que hasta ahora no eran habituales en un debate educativo, con el objetivo de fomentar una reflexión que nos permita a todos encarar el curso con los deberes hechos. (enlace al pdf)