Saltar al contenido

organismos oficiales

Otros Equipos de Orientación

Equipos de Orientación de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur (enlace)

Equipo Específico de Discapacidad Auditiva (enlace) Recomendamos estas tres pestañas:

Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo (enlace)

CRECOVI. Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (enlace)

Los padres y/o representantes legales de los menores de 6 años pueden dirigirse al CRECOVI cuando existan evidencias de retraso en el desarrollo o sospechas de aparición de posibles trastornos biológicos o psicológicos que puedan afectar al mismo.

Para solicitar este procedimiento es preciso aportar un informe de derivación emitido por profesionales de la sanidad pública madrileña o por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

SAE. Servicio de Apoyo a la Escolarización de Leganés

La Comunidad de Madrid dicta anualmente instrucciones en las que se establece el lugar y plazo para la recogida y presentación de solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos en centros mantenidos con fondos públicos (públicos y concertados).

Las solicitudes pueden recogerse en cualquier Centro Escolar (público o privado concertado), en las sedes de los Servicios de Apoyo a la Escolarización (S.A.E.).

Sede Leganés: IES Pedro Duque. C/Beatriz Galindo,1. Tlf. 916808462.

Ver listado de otros Servicios de Apoyo a la Escolarización de la DAT Sur.

Consejería de Educación

DAT-Sur. Dirección de Área Territorial Madrid Sur. (enlace)

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. (enlace)

Rincón de adaptaciones ALBOR (TIC+ NEE) (enlace)

Ayuntamiento de Leganés

Concejalía Delegada de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud. (enlace)

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. (enlace)

otros contactos de interés

Asociación Española Síndrome de Rett (enlace)

Su objetivo principal es conseguir la máxima calidad de vida para las personas que padecen este síndrome en nuestro país, así como, mejorar la atención medico-asistencial, la educación y las prestaciones sociales y económicas e impulsar la investigación para la cura del SRs

Down España (enlace)

Su objetivo es facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad* en España.

Fundación ALPE Acondroplasia (enlace)

La Fundación ALPE Acondroplasia ofrece apoyo gratuito, consejo médico y amistad a las personas con cualquier forma de enanismo y sus familias.

Fundación Española de Enfermedades Raras (enlace)

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) nace en 1999 con el objetivo de ser el altavoz de las más de tres millones de personas que conviven con alguna de estas patologías en nuestro país.

GENYSI. Grupo de Estudios Neonatológicos y Servicios de Intervención. (enlace)

Documentación sobre prevención y detección precoz de niños con deficiencia o en situación de riesgo. Actividades, recursos, noticias y búsqueda.

Plena Inclusión (enlace)

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, defendiendo los derechos y fomentando la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, y de su familia.

ProTGD (enlace web) (enlace twitter)

Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo mediante la creación, desarrollo y optimización de actividades, proyectos o servicios para responder a sus necesidades.

OTROS

Eurlyaid. The European Association on Early Childhood Intervention (enlace)

Una asociación participativa de personas interesadas en temas de intervención en la primera infancia, así como un grupo de trabajo compuesto por representantes de asociaciones de familias, profesionales e investigadores de diversos países de la Unión Europea.

European Agency for Special Needs and Inclusive Education (enlace)

Organización independiente que actúa como una plataforma de colaboración para los ministerios de educación de los países miembros. Su meta para los sistemas de educación inclusiva es que todos los estudiantes de cualquier edad cuenten con oportunidades educativas significativas y de alta calidad en su comunidad local, junto con sus amigos y compañeros.

Inclusive Early Childhood Education project area

Center on the Developing Child at Harvard University (enlace)

Los avances científicos proporcionan una poderosa fuente de nuevas ideas centradas en los primeros años de la vida. Fundado en 2006, el Centro cataliza la innovación local, nacional e internacional en políticas y prácticas centradas en los niños y las familias.
En este enlace se da acceso a los recursos escritos y visuales generados por el Centro.

Evidence-based International Early Intervention Office (EIEIO) (enlace)

La misión de EIEIO es promover una intervención temprana funcional a través del Modelo Basado en Rutinas. Se han desarrollado muchos materiales relacionados con este modelo (libros, artículos académicos, listas de verificación, presentaciones de diapositivas, instrumentos de medición y folletos).
Muchos de estos han sido traducidos al castellano y pueden ser utilizados de forma gratuita en formato PDF.