Saltar al contenido

ideas para el periodo de cuarentena

Última actualización 09.06.2020

Recientes

Misión: Conquistar la calle. Cómo podemos ayudar a niñas y niñosa saber cómo desenvolverse en este momento y cómo respetar sus posibles temores. EOEP de Fuenlabrada. (enlace al pdf).

La versión en video que el EAT de Leganés ha elaborado  para ayudar a difundir el valioso material Recomendaciones psicológicas para ayudar a los niños/as a afrontar el estrés durante el brote de COVID-19. David Moreno Sandoval (enlace al video)

Experiencias y experimentos. 50 actividades sensoriales para entretenerse en casa. @diverbichillos (enlace al pdf)

Recomendaciones psicológicas para ayudar a los niños/as a afrontar el estrés durante el brote de COVID-19. David Moreno Sandoval. Psicólogo Clínico (P-01914). Hospital de Día Infanto-Juvenil Servicio Canario de salud.

Cuento: Las tres princesas palidas. Ajo Martín. Maestra de infantil (ya jubilada) y durante muchísimos años trabajó en el CEI Valle Inclán, en el barrio de San Nicasio. Aquí surgió este cuento que rodando, rodando, rodando se convirtió en papel con la editorial Kalandraka.

bienestar emocional

bolas bienestar

El bienestar emocional de los niños y de todos los miembros de la familia es esencial para superar esta situación y crecer.

Debemos convivir con el miedo, el estrés, la sensación de vulnerabilidad, el dolor y el duelo (a veces lejano y otras cercano)

Aquí encontrarás orientaciones y guías para el apoyo psicológico.

Accede a la página con los recursos.

actividades y cuentos

pancarta todo saldrá bien

Hemos seleccionado una amplia variedad de actividades de la mano de educadoras y orientadoras que conocen bien las necesidades y lo que les gusta a los niños pequeños.

También cuentos para explicar el Covid19 y cuentos para disfrutar; así como algún enlace a obras de teatro infantil recomendables.

Buenas ideas para que cada día tenga un toque especial.

Accede la página con los recursos.

información sobre el covid19

Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) UNICEF

  • Todo lo que debes saber sobre el virus para protegerte a ti y a tu familia.

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) Organización Mundial de la salud.

  • También consejos sobre rumores, información sobre el uso de mascarillas...

Coronavirus. Guía para madres, padres y educadores. UNICEF

¿Cómo se contagia el coronavirus? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo puedo evitar el riesgo de infección? ¿Qué debería hacer si mi hijo o hija presenta síntomas? Cuál es la mejor forma de lavarse las manos? Estas y muchas otras preguntas relacionadas con el coronavirus son las que intenta responder esta completa guía para que madres, padres y educadores protejan mejor a hijos, hijas y alumnos.

niños y niñas con alteraciones en la comunicación y en la relación social

no cole triste

Las niñas y niños con alteraciones en la comunicación y en la relación social, además de las ideas generales, pueden necesitar algunos apoyos para comprender esta nueva rutina tan desconocida para ellos.

También la legislación aplicada durante el periodo de confinamiento.

Accede a la página con recursos.

5 ideas básicas durante el periodo de cuarentena

cabecera unicef

Los cambios que la cuarentena trae a nuestras vidas deben tener en cuenta la necesidad de seguridad, movimiento, alegría y esperanza en el futuro, esenciales para el desarrollo saludable de la primera infancia.

Mantener las rutinas | Alternar tipos de juego | Alternar tiempos | Una novedad cada día | Limitar las pantallas

–> para saber más y descargarte el folleto.