Saltar al contenido

Solicitud de Evaluación Psicopedagógica Solicitud de Evaluación Psicopedagógica

PROTOCOLOS DE DEMANDA

 EVALUACIÓN DE NIÑOS/AS ESCOLARIZADOS EN CENTROS EDUCATIVOS EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS/AS NO ESCOLARIZADOS/AS

La detección y necesidad de evaluación de los niños y de las niñas, que están escolarizados en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública, es responsabilidad del Orientador/a del Equipo de Atención Temprana, en colaboración con la familia, las docentes y la Dirección de los centros.

Así mismo el Equipo de Atención Temprana colabora con los Centros Concertados en la detección y evaluación de los alumnos de Primer de Educación infantil.  

La evaluación de niños y niñas que no están escolarizados/as en centros educativos, puede solicitarla directamente la familia, poniéndose en contacto al CORREO ELECTRÓNICO preferentemente, o bien por teléfono.

Se puede descargar el DOCUMENTO DE DEMANDA DE INTERVENCIÓN, cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico. 

A la familia se le requerirán datos generales del niño o de la niña, así como información médica y social relevante para abordar la evaluación de las necesidades educativas que presente actualmente.

En base a la valoración, se propone a la familia la escolarización con apoyos especializados, en los centros donde intervenimos de manera continuada.

También asesoramos a las familias sobre los recursos sociales y sanitarios con los que puede contar en la atención a las dificultades de su hijo o hija.

Ficheros adicionales