Saltar al contenido

¿Cuál es su finalidad? ¿Cuál es su finalidad?

Maestras PT/AL

INTERVENCIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADA

La intervención educativa tiene la finalidad de atender las alteraciones en el desarrollo infantil, por medio de las actuaciones de las Maestras de Apoyo Especializado, con las que cuenta el Equipo de Atención Temprana de Arganda.

Las Maestras Especialistas ayudan a la participación efectiva del niño o la niña, en las actividades del aula, y durante las rutinas y vivencias escolares, estimulando así su desarrollo global en el ámbito cognitivo, comunicativo-lingüístico, psicomotor y en el ámbito de la socialización.

Esta intervención educativa se lleva a cabo dentro del aula, con el grupo de iguales, preferentemente. 

Maestras P.T. Maestras P.T.

Maestras de Pedagogía Terapéutica

MAESTRAS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Las Maestras Especialistas de Pedagogía Terapéutica, intervienen en las actividades de aprendizaje estimulando el desarrollo del niño o la niña en todos sus ámbitos, en colaboración estrecha con familia y centro educativo, favoreciendo así su inclusión en las rutinas y actividades diarias.

Como parte de su intervención, elaboran materiales educativos, siempre que se considere necesario, para conseguir la participación efectiva de los niños y las niñas.  

Maestras A.L. Maestras A.L.

Maestras de Audición y Lenguaje

MAESTRAS ESPECIALISTAS EN AUDICIÓN Y LENGUAJE

Las Maestras Especialistas en Audición y Lenguaje intervienen en el desarrollo comunicativo lingüístico, de los niños y las niñas que presentan dificultades en este ámbito.

La intervención puede ser directa con el alumno, e indirecta a través del asesoramiento que ofrece tanto a los profesionales del Equipo de Atención Temprana, como a las educadoras y a las familias.