Saltar al contenido

Información de Interés Información de Interés

Ayudas a la autonomía para personas con discapacidad

Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Destinatarios: Personas con un grado de discapacidad física, intelectual o sensorial igual o superior al 33%, en situación de dificultad o vulnerabilidad social

Plazo de presentación de solicitudes: del 4 al 22 de abril de 2024

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personas-discapacidad-1

Escolarización curso 24-25

Os recordamos que las fechas para realizar este trámite son del 3 al 16 de abril de 2024.

En la pestaña superior, "ESCOLARIZACIÓN" encontrareis los links correspondientes a la tramitación de la solicitud, así como información sobre las sedes de los servicios de apoyo a la escolarización, calendario de actuaciones y preguntas frecuentes, entre otros documentos de ayuda.

MATERIALES PARA FAMILIAS Y PROFESIONALES MATERIALES PARA FAMILIAS Y PROFESIONALES

Orientaciones y Recursos para familias y profesionales

En la pestaña de "Orientaciones y Recursos para familias y profesionales" encontraréis información, guías de desarrollo, orientaciones sobre estimulación del desarrollo integral de los niños, materiales para trabajar en el aula...

Y por supuesto! si eres familia y/o profesional educativo y necesitas asesoramiento y apoyo sobre alguna temática en concreto, no dudes en escribirnos para solicitar información. 

                                                                  

E.A.T. Arganda E.A.T. Arganda

¿Quiénes somos?

     Somos un servicio público dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, y formamos parte de la red de Orientación Educativa y Psicopedagógica para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

     Trabajamos en el ámbito de la prevención, detección e intervención educativa de las necesidades educativas especiales. Nuestro equipo de orientadoras valora las posibles necesidades educativas especiales de los alumnos para ajustar su respuesta educativa colaborando estrechamente, las maestras de pedagogía terapéutica y audición lenguaje de nuestro equipo, con las educadoras de las escuelas infantiles y las familias.

Nos encontramos en el municipio de Arganda del Rey. 

Dirección: Avenida de la Azucarera, 2, primera planta 28500 - Arganda del Rey

- TELÉFONO: 91.8353921/ 638201912 


PARA ACUDIR, ES NECESARIO PEDIR CITA PREVIA A TRAVÉS DE:

- CORREO ELECTRÓNICO: eoep.at.arganda@educa.madrid.org

 

   IMPORTANTE:                                                                   

En caso de necesitar una evaluación psicopedagógica para escolarizar a su hijo en el primer ciclo de Educación Infantil , descargue el documento y envíelo a nuestra dirección de email. 

Para valoración del CRECOVI (valoración de necesidad de atención temprana o discapacidad), puede consultar información en el siguiente enlace: 

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/guia-rapida-acceso-servicios-prestaciones-discapacidad-dependencia-atencion-temprana

 

E.A.T. Arganda

FONDO SOCIAL EUROPEO FONDO SOCIAL EUROPEO