Saltar al contenido

GRADO DE DISCAPACIDAD GRADO DE DISCAPACIDAD

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO INICIAL DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

1. Fotocopia del D.N.I. del interesado (sólo para la tramitación telemática, si el interesado autoriza la consulta de este documento no será necesaria su aportación) o, en su defecto, fotocopia del libro de familia (para menores).

2. En su caso, fotocopia del D.N.I. del representante legal (sólo para la tramitación telemática, si el interesado autoriza la consulta de este documento no será necesaria su aportación) y del documento acreditativo de la representación legal o guardador de hecho.

3. Documento acreditativo de estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid (sólo para la tramitación telemática, si el interesado autoriza la consulta de este documento no será necesaria su aportación).

4. En caso de no tener nacionalidad española, fotocopia de la tarjeta de residente.

5. Para ciudadanos de la Unión Europea deberán presentar acreditación administrativa de la residencia en España.

6. Fotocopia de todos los informes médicos y psicológicos que posea, que avalen la discapacidad alegada.

Página web donde está toda la información y se puede realizar el trámite:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168990303&pagename=PortalCiudadano%2FCM_Tramite_FA%2FPCIU_fichaTramite

Ficheros adicionales

GRADO DE DISCAPACIDAD GRADO DE DISCAPACIDAD

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CASO DE REVISIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD POR AGRAVAMIENTO O MEJORA

1. Se podrá instar revisión del grado por agravamiento o mejoría transcurrido un plazo mínimo de dos años desde la fecha de la resolución, salvo circunstancias contempladas en el artículo 11.2. del Real Decreto 1971/1999 y el artículo 8 de la Orden 710/2000.

2. En el supuesto de revisión del Grado de Discapacidad reconocido con plazo de validez, se podrá instar la misma con una antelación no superior a tres meses.

3. Copia de los informes que acrediten dicho agravamiento o mejoría

GRADO DE DISCAPACIDAD GRADO DE DISCAPACIDAD