Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROFESIONALES

El Equipo Específico de Alteraciones Graves del desarrollo esta conformado por un total de 21 profesionales; 19 Orientadores/as Educativos/as y 2 Profesores/as de Servicios a la Comunidad, intervenimos en el ámbito territorial de toda la Comunidad de Madrid.

Una de sus tareas fundamentales es priorizar la intervención con el fin de detectar y dar respuesta a las necesidades del alumnado con TEA a la Red de Orientación. Esta actuación está procedimentada y consensuada para garantizar parámetros comunes de calidad por todos los miembros del equipo.

En este sentido, en este apartado podréis encontrar:

- El proceso de detección y evaluación de este tipo de alumnado. Donde se facilitan los tres niveles de intervención e instrumentos de evaluación que proporcionan información ante la sospecha de un problema del desarrollo social y comunicativo.

- Protocolo de derivación. Donde en caso de que profesionales de equipos y departamentos de orientación tengan dudas sobre lo que concierne a este tipo de alumnado o incluso evaluación, puede solicitarnos intervención por los cauces adecuados a fin de una valoración conjunta que determine  los apoyos necesarios y oriente la respuesta educativa.

- Guías y recursos. Donde se facilitan algunas publicaciones a fin de ayudar al profesorado de cualquier etapa educativa para responder a las necesidades de los alumnos con TEA y su familia.