Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VENTANILLA ABIERTA 2024

VENTANILLA ABIERTA 2024

Un año más vuelve la Ventanilla Abierta. Un espacio en el que las familias de chicos recién diagnosticados y profesionales que trabajan con alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de 0 a 18 años pueden acceder a una explicación de nuestra ya tradicional Guía Interactiva de recursos y prestaciones para este tipo de colectivos.

Así que pincha en la imagen para descargarte el documento PDF e imprimirlo en tu centro a todo color o si lo prefieres haz directamente clic en los siguientes enlaces para acceder a cada sesión:

¡OS ESPERAMOS!

ESCALA INCLUYE AUTISMO

¿Hasta que punto tu centro es inclusivo y atiende las necesidades y demandas del alumnado con TEA y sus familias?

Con esta pregunta, desde el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo creamos la escala IA "Incluye Autismo", con la finalidad identificar buenas prácticas en la respuesta educativa en los centros de atención preferente para alumnado con TEA.  

Esta escala validada, está pensada como una herramienta facilitadora de dicho análisis del desarrollo de buenas prácticas educativas en la inclusión del alumnado con autismo y la identificación de indicadores de mejora. La parte 1 está dirigida al equipo directivo del centro (en coordinación con el orientador/a) como órgano de gobierno con capacidad de decisión en los planes de mejora del centro educativo, ya sea de Infantil, Primaria o Secundaria. La parte 2 está dirigida a los apoyos (preferentemente en colaboración con los tutores) tanto de E. Primaria como de E. Secundaria.

Escoge la escala correspondiente a la etapa en la que se desarrolla el programa de tu centro.

Una vez cumplimentada la escala (tanto parte 1 como parte 2) podrás imprimirla en PDF para reflexionar hacia donde dirigir tus próximos pasos.

Enlaces de descarga directa: 

ESCALA INLUYE AUTISMO (parte 1) INFATIL Y PRIMARIA: IA_1

ESCALA INCLUYE AUTISMO (parte 1) SECUNDARIA: IA_2

ESCALA INCLUYE AUTISMO (parte 2) INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA IA_Apoyos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GUÍA INTERACTIVA DE PRESTACIONES SOCIALES Y RECURSOS 2024

Como cada año, reunimos todos las prestaciones sociales y servicios  que se consideran de interés para las familias y el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en una Guía Interactiva con acceso a los enlaces directos de éstos.

Sin embargo y aunque en todas las informaciones se ha incorporado enlaces a las webs consultadas sobre los servicios
que se referencian, no puede considerarse un documento con ninguna validez jurídica.

Por lo que si deseas acceder a la Guía Interactiva pincha en la imagen y descárgala.