Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Normativa

Documento Marco para la puesta en funcionamiento de Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización Preferente de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

Autor: Dirección General de Centros Docentes.
Edición: Consejeria de Educación. Madrid. Octubre 2003

El objeto de este documento es establecer un marco para la puesta en marcha de los centros preferentes de forma que puedan proporcionar la respuesta educativa que el alumnado con trastorno del espectro del autismo y con necesidades de apoyo extenso precisa.

Dichos centros podrán ser determinados como centros de “escolarización preferente para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo” mediante Resolución de la Dirección General de Centros Docentes.


Anexo I: Guión para la elaboración del proyecto de creación de centro preferente

Autor: Dirección General de Centros Docentes.
Edición: Consejeria de Educación. Madrid. Octubre 2003

El objetivo de este documento es ofrecer un guión orientativo para la elaboración del proyecto inicial de escolarización preferente para alumnado con TEA. El proyecto debe contener los elementos clave para el desarrollo del programa.

Guión para la elaboración del proyecto de puesta en marcha de centro preferente

Guión orientativo para facilitar el análisis y la adopción de medidas que el centro desarrolla para atender a este alumnado y responder a la diversidad

Información sobre la escolarización de los alumnos y documentación relativa a su expediente