Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROTOCOLO DE DERIVACIÓN PARA PROFESIONALES

Nuestro equipo interviene a demanda de los Equipos de Atención Temprana, Generales o Departamentos de Orientación de centros de toda la Comunidad de Madrid. Ya sean de ámbito público, privado y/o concertado.

En esta línea, y con el objetivo de llevar a cabo una actividad procedimentada y consensuada para garantizar parámetros comunes de calidad por todos los miembros del equipo, de cara a estas demandas debe cumplimentarse los siguientes documentos:

-  Protocolo de derivación. Ficha de recogida de información, donde los orientadores recogerán los datos de qué necesitan de nuestro equipo. Distinguiendo dos tipos de motivos para esta derivación; Demandas sobre un alumno en concreto (para el cual podemos solicitar Evaluación psicopedagógica complementaria; asesoramiento en el diseño de la respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumno, orientaciones educativas y sociocomunitarias a la familia y/o revisión de casos atendidos previamente por este equipo) y asesoramiento profesional (sobre asesoramiento sobre procedimientos de evaluación psicopedagógica, en relación con uno o varios
alumnos; metodologías y programas de intervención educativa, actuaciones con familias y/o recursos y servicios educativos, sanitarios y sociales específicos).

     Autorización familiar: Donde como en las evaluaciones psicopedagógicas necesitamso autorización familiar para poder intervenir con el menor a través de la firma de los dos progenitores y/o Declaración responsable (en caso de presentar una sola firma)

    Estos protocolos y documentación correspondiente  se tramitarán en las etapas de educación infantil y primaria a través del EAT- EOEP- DO, que son los encargados de remitir dicha documentación a la DAT que corresponda y en el caso de la etapa de secundaria, serán los Departamentos de Orientación  quienes lo tramitarán directamente a través del SUPE de la DAT correspondiente.