¿Qué hacemos?
Colaboramos con los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica del sector y orientadores en centros de la Comunidad de Madrid, en la atención educativa del alumnado con TEA, escolarizado en:
- La etapa de educación Infantil (0-6 años)
- La etapa de educación Primaria (6-12 años)
- La etapa de educación Secundaria (12-16 años)
- La etapa de educación Postobligatoria: Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Nuestras funciones son:
1- Orientación Educativa 
Colaboramos con la red de orientación en:
- La detección
- La evaluación psicopedagógica complementaria
- La valoración de necesidades de apoyo
- El asesoramiento a los centros educativos que escolarizan alumnos con TEA
- El asesoramiento a equipos de orientación educativa y profesionales de los Departamentos de Orientación.
- La participación en actividades de formación del profesorado
- La elaboración y difusión de materiales y de investigaciones que avancen en el conocimiento del autismo.
2- Orientación Familiar
Colaboramos con la red de orientación en:
- Facilitar información a los padres y madres que favorezca la comprensión de las necesidades que favorezca la comprensión de las necesidades y potencialidades de sus hijos.
- Ofrecer apoyo para que las familias se sientan competentes en su rol, conozcan las mejores estrategias de relación y creen entornos facilitadores de aprendizaje.
- Informar sobre recursos, Instituciones, asociaciones…
- Impulsar encuentros de familias de alumnado con TEA.