Skip to Content

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Psicomotricidad relacional

Una vez a la semana la mitad del grupo de clase baja a la sala de psicomotricidad para realizar la sesión. El grupo de bebés la realizan en su aula.

A partir del juego las niñas y los niños y las niñas, investigan y entran en relación con ellos mismos y con los demás.

Con esta psicomotricidad se trabajan todos los ámbitos de la personalidad.

Las niñas y los niños por medio del control de su cuerpo, dentro de sus propias posibilidades, van desarrollando su mente. Desde un acompañamiento cercano, las educadoras intentamos transmitir seguridad y confianza para posibilitar que vayan afrontando nuevos retos y superando dificultades.

Cada niña y niño en la sesión realiza un recorrido desde el ámbito sensoriomotor (con juegos de movimiento de su propio cuerpo en relación con el espacio, los objetos y los demás niños y niñas que están en la sala) pasando por ámbito simbólico (recreando diferentes situaciones, solo o compartiendo con otr@s) para acabar la sesión con una fase cognitiva donde  se pondrá en marcha sus capacidades intelectuales, podrán expresar lo vivido, a través de plástica, compartir sus vivencia (a que han jugado, que han hecho, que han sentido,…) cuando puedan hacerlo y cuando no, la educadora pone voz por ellos...