Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Comunidades de aprendizaje

Es una forma de organizar el centro, para conseguir los mejores resultados para nuestros alumnos involucrando a las familias en la gestión del centro y con la participación de voluntarios dentro y fuera del aula en colaboracion con el equipo educativo.

Asamblea

A principio de curso la comunidad educativa realiza una asamblea para dar a conocer nuestro proyecto de trabajo:

asamblea.jpg

Asamblea

Sueños

La comunidad educativa soñamos con aquello que puede hacer mejorar la escuela y con ello el bienestar y los aprendizajes de los niñ@s.

Una vez recogidos los sueños los agrupamos y creamos diferentes comisiones para llevarlos a cabo. Dichas comisiones están integradas por familias y personal de la escuela.

Este año han salido 7 comisiones de trabajo:                

Comisión de Medio Ambiente, de Formación, de Alimentación, de Comunicación, de Aprendizaje, de Infraestructrua y de Cajón de sastre.

 

 

Grupos interactivos

El aula se divide en grupos de aproximadamente cinco niñ@s. Cada grupo está tutorizado por un voluntario; familiares, personal de la escuela docente y no docente, alumno/as en prácticas etc., realizando una actividad diferente. Los grupos van rotando pasando por las diferentes actividades. La educadora selecciona las actividades según los aprendizajes que se quieran trabajar, matemáticas o lenguaje, y organiza a los voluntarios.

Lectura dialógica

Es una adaptación, de las tertulias dialógicas, a las edades que tenemos en el centro. Tiene lugar desde los 3 años y con ello queremos fomentar la expresión, el respeto hacia los demás y la colaboración entre iguales.

La educadora realiza la lectura de un cuento para después trabajar sobre él mediante diálogo; resumen del cuento, que les ha gustado más y que aspectos se asemejan a su vida. Después, mediante distintas técnicas se hace la representación con dibujos, dramatizaciones etc.

lectura dialogica_01.jpg

lectura dialógica_01